Deportes

Todas las novedades de los equipos de primera división

En Chacarita, rival de Godoy Cruz la próxima fecha, vuelve Alustiza. Vivas tiene dudas en Racing. Cubero y Zapata regresan en Vélez. Cuatro cambios en Huracán. Cagna ubica a un juvenil.

Chacarita: Alustiza volvería al equipo titular ante Godoy Cruz

El atacante Matías Alustiza, completamente recuperado de una lesión, volvería este sábado al once titular de Chacarita Juniors, que se medirá con Godoy Cruz de Mendoza, en uno de los anticipos de la 16ta. fecha del torneo Apertura.

El delantero, quien estuvo entre los suplentes e ingresó durante la segunda etapa en el compromiso del sábado último ante Atlético Tucumán (1-2), entraría por Cristian Milla.

En tanto, el técnico "funebrero", Fernando Gamboa, evalúa la posibilidad de hacer ingresar a Nicolás Ramírez como volante por el costado derecho, con lo cual cambiaría el esquema táctico y pasaría a defender con cuatro hombres, pasando Omar Zarif a la retaguardia.

El entrenador ya confirmó a Sebastián Cejas como el guardavallas titular, pese al cuestionamiento que los hinchas le dispensaron por sus últimos rendimientos.

De este modo, una posible alineación de Chacarita incluirá a Cejas; Zarif, Mariano Echeverría, Cristian Grabinski y Lisandro López; Ramírez, Alejandro Frezzotti, Daniel Pereira y Diego Morales; Facundo Parra y Alustiza.

Racing: Vivas todavía no definió la formación para enfrentar al puntero

El técnico de Racing, Claudio Vivas, esperará hasta la práctica formal de fútbol de mañana para comenzar a definir la formación del equipo que el domingo enfrentará a Banfield, el puntero del campeonato, por la decimosexta fecha del torneo Apertura de fútbol.   

En la tarde hoy, el plantel trabajó bajo la lluvia, en la cancha auxiliar de Avellaneda, concentrándose en los ejercicios tácticos, con movimientos de defensa y de ataque.   

Pero en el trabajo táctico vespertino, Vivas alternó a todos los jugadores, sin distinguir titulares y suplentes, por lo que todavía no está en claro cuál será la formación para jugar el domingo (a las 21.15, con el arbitraje de Sergio Pezzotta) frente a Banfield.    

En los ejercicios de hoy, el técnico volvió a ensayar con una línea de tres en el fondo, aunque para esa función utilizó a marcadores centrales, stoppers y hasta volantes de contención, sin dejar en claro cuál será su decisión para el futuro.

Es que Racing viene de recibir un fuerte golpe, el lunes, al caer por 4 a 2 ante Vélez, algo que sembró la desilusión general en el club de Avellaneda, después de la esperanzadora victoria frente a Estudiantes de la fecha anterior. 

Vélez: Cubero y Zapata vuelven en ante Tigre

El defensor Fabián Cubero y el mediocampista Víctor Zapata volverán a la formación inicial de Vélez Sarsfield cuando el equipo de Liniers visite el domingo a Tigre, por la 16ta. fecha del torneo Apertura de fútbol.

Ambos jugadores cumplieron la fecha de suspensión en el encuentro que Vélez le ganó a Racing por 4-2. Cubero jugaría por Gastón Díaz o Nicolás Cabrera, mientras que Zapata casi con seguridad lo hará en lugar del suspendido Leandro Somoza.

En tanto, el chileno Waldo Ponce reemplazaría al también suspendido por acumulación de tarjetas amarillas Nicolás Otamendi.

La formación titular que arrancará el cotejo ante Tigre, en el estadio Monumental de Victoria a partir de las 19.10, empezará a definirse mañana cuando el plantel realice la habitual práctica formal de fútbol.

Pese a que no jugará el domingo por estar suspendido, Somoza se entrenó hoy de manera diferenciada con trabajos de kinesiología y recuperación, ya que finalizó el partido contra Racing con molestias físicas.

Huracán: Cuatro cambios para enfrentar a Independiente

El técnico interino de Huracán, Héctor Jesús Martínez, formulará cuatro modificaciones en el equipo principal que este viernes se enfrentará a Independiente, en partido adelantado de la 16ta. fecha del torneo Apertura.

Dos de las variantes serán obligadas, ya que el defensor Paolo Goltz fue expulsado y el enlace Rodrigo Díaz sumó su quinta amarilla consecutiva en el clásico ante San Lorenzo (0-2).

Además, Gonzalo García reemplazará a Rodrigo Malbernat y Luciano Nieto sustituirá a Nicolás Trecco, según los trabajos tácticos desplegados hoy en el estadio Tomás Ducó, antes de que la lluvia interrumpiera la práctica.

Entonces, una probable alineación de Huracán que se topará con Independiente (viernes, a las 21.10) comprenderá a Gastón Monzón; Paolo Jerez, Ezequiel Filipetto, Gastón Esmerado y Diego Rodríguez; Leandro Díaz, Mario Bolatti y García; Patricio Toranzo; Nieto y Federico Laurito.

Continúan trabajando en forma diferenciada los jugadores Leandro Benegas, Muriel Orlando, Nicolás De Bruno, Federico Ortiz López y Mariano Cosentino, quienes se están restableciendo de sendas lesiones.  

Atlético Tucumán: Sin "pulguita" Rodríguez viaja mañana a Rosario

Atlético Tucumán viajará mañana a Rosario, donde el viernes enfrentará a Central, sin su principal figura, Luis "Pulguita" Rodríguez, pero con la motivación extra que significa tener la posibilidad de salir de la zona de descenso directo si consigue la victoria.

"Sabemos que estos tres puntos son importantes porque enfrentamos a un rival directo en la lucha por la permanencia y si ganamos vamos a quedar muy cerca de salir de la zona de descenso directo", resaltó Sebastián Longo, quien marcó su primer gol en
Primera División la semana pasada, contra Chacarita.

Los tucumanos tienen actualmente 1 de promedio y en caso de ganar llegarán a 1,125, quedarán muy cerca de Racing (1,132) e incluso lo superarán si el equipo de Claudio Vivas es derrotado el domingo por el puntero Banfield.

De todos modos, la misión de los tucumanos no será sencilla porque "Rosario Central es un equipo muy combativo, tiene jugadores jóvenes que corren mucho y no es fácil sumar puntos en esa cancha", resaltó el carrilero.

Además, Atlético Tucumán tendrá una baja importante ya que Osvaldo "Chiche" Sosa decidió que "Pulguita" Rodríguez se quede en Tucumán para recuperarse de la lesión que sufrió en el tobillo derecho y su reemplazante será Diego Erroz, variante que además obligará a modificar el esquema táctico ya que esta vez utilizará un 4-4-2.

Los titulares que jugarán en Rosario son: Lucas Ischuk; Matías Villavicencio, Javier Páez, Deivis Barone y César More; César Montiglio, Diego Erroz, Damián Musto y Sebastián Longo; Juan Pablo Pereyra y Emanuel Gigliotti.

Tigre: Cagna ubica al juvenil Ricci entre los titulares

El técnico de Tigre, Diego Cagna, diseñó hoy una práctica de fútbol en la que incluyó como titular al juvenil Carlos Ricci, con miras al partido del domingo ante Vélez Sarsfield, válido por la fecha 16 del torneo Apertura.

Ricci se desempeñó como marcador por el costado derecho y sustituirá a José San Román, quien llegó a cinco tarjetas amarillas y deberá purgar una fecha de suspensión.

En tanto, Damián Leyes se movió como uno de los zagueros centrales y reemplazó a Rodolfo Arruabarrena, también inhabilitado por haber llegado al límite de amonestaciones.

En tanto, Ramiro Leone, ya recuperado de una contractura, actuó como carrilero por el costado izquierdo, mientras que Diego Castaño, titular en el 1-3 último ante Estudiantes de La Plata, se desempeñó para el conjunto suplente.

El delantero Carlos Luna acusa una ligera molestia muscular y no practicó durante la jornada. Sin embargo, el cordobés no tendrá inconvenientes para alistarse en el partido del domingo, pautado a partir de las 19.10, en Victoria.

De este modo, una posible formación de Tigre incluirá a Daniel Islas; Ricci, Juan Pablo Garat, Leyes y Carlos Fondacaro; José Montiel, Jonathan Blanco y Leone; Martín Morel; Luna y Leandro Lázzaro.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|10:37
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|10:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic