Deportes

Pablo Zabaleta: "Tévez es un ejemplo a imitar"

El defensor argentino aseguró hoy que todos los jugadores del Manchester City deberían tener el mismo espíritu de lucha y ambición de su compatriota para lograr un lugar entre los titulares.

"Todos trabajan duro aquí para entrar en el equipo. Sabemos que no es fácil porque hay muchos jugadores con gran calidad. Debes pelear por tu lugar porque parece que hay dos para cada puesto", afirmó Zabaleta al diario inglés Mirror.

Tévez mostró gran nivel al ingresar como suplente en el empate 2-2 ante Liverpool, por la decimotercera fecha de la Premier League, y Zabaleta destacó que es "un ejemplo para aquellos jugadores que pasan por situaciones similares".

"Todos debemos trabajar el doble para entrar en el equipo, pero es bueno para cada uno y especialmente para el grupo. Carlos cambió el partido cuando ingresó contra Liverpool. Jugó bien y nos permitió más chances de anotar", destacó Zabaleta.

El defensor argentino manifestó sentirse "feliz" por su compatriota y elogió su esfuerzo.

Zabaleta, quien fue convocado por Diego Maradona para las dos últimas fechas de las eliminatorias sudamericanas pero no pudo jugar por una lesión, espera ser uno de los 23 citados a la selección argentina que jugará el Mundial de Sudáfrica 2010.

El defensor admitió que está "desesperado" por sumarse a Tévez en la lista que Maradona confeccionará el año que viene para disputar la Copa del Mundo.

"Ya jugué con Carlos anteriormente en la selección nacional. Siempre disfruté hacerlo porque es un gran jugador y hace mucho por el equipo en que juega. Ahora que estoy con él en el City también quiero hacerlo en la selección nacional", concluyó el ex jugador del Espanyol de Barcelona.
En Imágenes