Sobreseen por "escasa cantidad" a una persona que tenía 19 ravioles de cocaína

La Cámara Federal porteña sobreseyó a una persona que tenía en su poder 19 "ravioles" de cocaína, para lo cual tuvo en cuenta el fallo recientemente dictado por la Corte Suprema de Justicia que despenalizó la tenencia de marihuana para consumo personal en el ámbito privado.

La Cámara Federal porteña sobreseyó a una persona que tenía en su poder 19 "ravioles" de
cocaína, para lo cual tuvo en cuenta el fallo recientemente dictado por la Corte Suprema de Justicia que despenalizó la tenencia de marihuana para consumo personal en el ámbito privado.

La medida fue adoptada por la Sala II del Tribunal, al sobreseer a una persona detenida con esa cantidad de droga en inmediaciones de la villa 21, de Barracas, en la Capital Federal.

"La escasa cantidad de droga secuestrada en su poder, aunada a las circunstancias en que se encontraba al momento de ser sorprendido con el material, no deriva elemento alguno que
permita atribuirle la finalidad de desarrollar un consumo que trascienda de sí mismo abarcando a un número indeterminado de personas, resulta atípica -en consecuencia- la tenencia de estupefacientes que dio origen a este sumario", según señaló la Cámara.

A su vez, en otra resolución de la misma Sala, se revocó el procesamiento de cuatro personas imputadas por tenencia de estupefacientes para consumo personal.

Así, la Cámara, con la firma de los jueces Martín Irurzun y Horacio Cattani, dispuso el sobreseimiento de los imputados.

Para dicho caso, los jueces tuvieron en cuenta jurisprudencia de la Corte en el "caso Arriola" -referido a la despenalización del consumo personal de marihuana-, y concluyeron en que la
actividad endilgada a los imputados corresponde al ámbito de intimidad, y en consecuencia no puede ser reprimida penalmente.  

Paralelamente, en otro caso en que la Policía secuestró marihuana de una vivienda particular, la Cámara entendió que se trató de una "escasa cantidad", y por lo tanto "no se deriva elemento alguno que permita atribuirle la finalidad de desarrollar un consumo que trascienda de sí mismo".

Opiniones (1)
23 de octubre de 2017 | 17:56
2
ERROR
23 de octubre de 2017 | 17:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. HECHA LA LEY HECHA LA TRAMPA, EL VENDEDOR DE DROGA SABE QUE TIENE QUE LLEVAR ENCIMA POCOS RAVIOLES Y ASÍ ZAFA, PORQUE ADUCE CONSUMO PERSONAL. AL IGUAL QUE LOS NIÑOS QUE ROBAN O MATAN PORQUE SABEN QUE SON INIMPUTABLES. ESTO ES LO QUE CONSIGUIÓ LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, PROTECCIÓN PARA LOS TRAFICANTES DE DROGA, PARA LOS VENDEDORES Y PARA LOS ENFERMOS CONSUMIDORES. PARA ESO HAN ESTUDIADO ESTOS MAGISTRADOS, NO SABÍAN ACASO QUE ESTO IBA A PASAR. SEÑORES JUECES SON USTEDES UN CANCER PARA LA NACIÓN ARGENTINO ¡¡¡MUÉRANSE!!!
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017