Deportes

Argentina vuelve a jugar la Copa del Mundo de golf

Rafael Echenique y Estanislao Goya serán los representantes argentinos en este certamen que se disptuará en China. El torneo se juega desde 1953, y Argentina sólo faltó el año pasado.

Argentina, representada por Rafael Echenique y Estanislao Goya, volverá a jugar desde esta madrugada la Copa del Mundo de Golf en China, prestigioso torneo internacional por parejas que no disputó en 2008 por primera vez desde que se creó en 1953.

El golf argentino, que ganó la edición inaugural con Roberto De Vicenzo y Antonio Cerdá en Montreal, Canadá, era uno de los cuatro países junto a Autralia, Inglaterra y Estados Unidos, que tenían asistencia perfecta, pero en 2008 no logró la clasificación.

No obstante, en esta edición, Argentina, que también obtuvo tres subcampeonatos, volverá a ser de la partida en la ciudad de Shenzhen, China, con la presentación de Echenique y Goya, quienes tuvieron destacadas labores esta temporada en el Tour Europeo.

El puntano Echenique, de 29 años, consiguió un segundo puesto como mejor resultado del año en el Abierto BMW en Munich, Alemania, mientras que el cordobés Goya, de 21, participó en su primera temporada en el máximo circuito del viejo continente ganando el título en el Abierto de las Islas Madeira, en Portugal.

El dúo argentino se medirá en el campo Mission Hills de China ante otras 27 parejas, siendo España la máxima favorita, con Sergio García como estrella, aunque también sobresalen Suecia, último campeón, Inglaterra, Irlanda, Alemania o Italia, entre otras.

La ronda inaugural se jugará en un formato "fourballs" -con cuatro pelotas- mientras que el viernes se desarrollará bajo la modalidad "foursomes" -cada jugador con su pelota- y luego se repetirá el mismo modelo en las dos últimas rondas de este certamen que repartirá 5,5 millones de dólares en premios.   
Opiniones (0)
29 de Marzo de 2017|12:31
1
ERROR
29 de Marzo de 2017|12:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017