Deportes

Newell´s Old Boys se aferra al tren de la ilusión

La lepra rosarina quedó con una extraña sensación tras el clásico: perdió la punta del campeonato y estuvo al borde de ganar, pero pudo perder y sufrir un golpe anímico más duro aún.

En el haber del clásico, por el lado rojinegro quedó la formidable reacción anímica que le permitió el hecho de descontar rápido, cuando el paraguayo Jorge Achucarro recuperó una pelota en la salida, llegó hasta el fondo y mandó el centro atrás para la entrada goleadora de Joaquín Boghossián, para apenas unos minutos más tarde llegar al empate con un taco fallido, que entró lentamente junto al segundo palo de Jorge Broun.

Y en el debe ñulista quedaron también esos primeros minutos fatídicos en los que la línea de tres defensores hizo agua desde el centro hacia la izquierda, por donde llegaron los dos goles "canallas", así como podría haber venido el tercero cuando estaban 1-2 y Sebastián Peratta se quedó con el derechazo de Emilio Zelaya, quien lo tenía solo a Javier Castillejos por el medio.

Todo Newell's se lamenta aún por la increíble jugada del minuto 11 del complemento, cuando Lucas Bernardi metió un centro y Lautaro Formica entró solo con el arquero, pero su derechazo con tres dedos se fue muy cerca del poste izquierdo.

  Así se fue la punta del torneo que ostentaba Newell's, que ahora quedó a dos puntos de Banfield, de quien dependerá para pelear el titulo del campeonato hasta la última fecha.

Newell's apuesta a ganar los cuatro partidos que le faltan, de los que el lunes tendrá su primera prueba de fuego como visitante de Colón, en Santa Fe, en el cierre de la 16ta. fecha, a la vez que espera que Banfield pierda algunos puntos.

"La noche del clásico no pude dormir", confió el "Gatito" Formica sobre el gol que se devoró en el comienzo del complemento. Y así quedó Newell's, quizás desde que el ex delantero rojinegro Santiago Silva convirtió el gol de la victoria del sábado a la noche, cuando Banfield le ganó a Independiente como vistante.

"Nosotros seguimos peleando el campeonato y ellos siguen peleando la promoción", se ufanó el arquero rojinegro Sebastián Peratta refiriéndose a Central, con la bronca propia de haber perdido la punta del torneo justo ante su clásico rival.

Por eso el plantel declaró al unísono que peleará el campeonato hasta el final, sin por eso dejar de lado la tentadora chance de entrar a la Copa Libertadores, a la que quieren llegar con el título bajo el brazo.

Por eso Newell's se aferra al tren de la ilusión, ese que ya pasó en ocasiones anteriores. La última hace cinco años con Américo Gallego. En cambio es la primera vez que llega a la estación Banfield.

"Nosotros tenemos que seguir por el mismo camino que tanto nos costó. El lunes, contra Colón, debemos salir a ganar con la misma actitud y entrega que tuvimos hasta ahora", arengó hoy el experimentado zaguero ñulista Rolando Schiavi.

"Hay que seguir luchando mano a mano con Banfield, que es el equipo al que habrá que dejar atrás para ser campeones. Después, el resto viene solo", apuntó.

En cuanto a las entradas para ese partido que tendrá lugar el lunes a las 19.10 en el estadio Brigadier Estanislao López, los simpatizantes de Newell's dispondrán de cuatro mil localidades generales, pero además la dirigencia de Colón decidió otorgarles 600 plateas a los hinchas que acudan a Santa Fe el día del partido. La venta en el Coloso comenzará este viernes. (
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:59
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic