Deportes

Clubes franceses de fútbol podrían ir a la huelga

Los clubes de fútbol franceses podrían ir a la huelga si el gobierno mantiene su postura de imponerles los costos totales de la policía en los partidos de liga.

Este es un tema de vida o muerte", dijo hoy Jean-Pierre Louvel, presidente de la asociación de clubes profesionales de Francia (UCPF), a la cadena de noticias France Info. Los clubes no son "vacas lecheras", añadió.

El ministro del Interior Brice Hortefeux explicó el martes que es "legítimo que los equipos cubran los verdaderos costos de los medios públicos movilizados". "En promedio se movilizan 11 unidades móviles de policía por día de partido", aseguró Hortefeux. "En partidos de mayor riesgo como Marsella-París la última vez hubo 17 unidades en acción", reveló.

Marsella pagó para ese encuentro 200.000 euros (302.000 dólares) por los efectivos y considera que hay que arreglarse con menos unidades policiales.

Los equipos profesionales están enojados además por los planes del gobierno de reducir las bonificaciones financieras que reciben. Por ejemplo, la próxima temporada se suspenderá la exención del 30 por ciento de los aportes sociales de los salarios de los jugadores.

Los clubes parten de la base de que continuarán las bonificaciones en los contratos con los jugadores. El margen de adquisiciones se reducirá drásticamente.

Las medidas gubernamentales afectan a otras disciplinas deportivas más duramente que al fútbol. En el rugby, la pérdida de las bonificaciones, que alcanza los diez millones de euros (15 millones de dólares), representa un tercio de los ingresos por la televisación. Los clubes temen que sus estrellas se vayan de los equipos.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:00
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic