Deportes

Masters: Soderling derrotó a Djokovic y está cerca de las semis

El sueco sumó su segunda victoria en el certamen que se disputa en Londres, al vencer en dos sets (7-6 y 6-1) al serbio. Más tarde, también por el grupo B, Nadal enfrenta a Davydenko.

El sueco Robin Soderling se acercó hoy a las semifinales del Masters de tenis de Londres al acabar con la racha de 11 partidos seguidos ganando del serbio Novak Djokovic.

Soderling, último favorito, se impuso por 7-6 (7-5) y 6-1 en la segunda jornada del Grupo B y sumó su segunda victoria en el certamen, después de derrotar al español Rafael Nadal en su primer encuentro.

Djokovic, que encadenó tres títulos en apenas seis semanas otoñales entre Asia y Europa, admitió que el apretado calendario de la temporada ha acabado por hacerle mella.

"No disfruté jugando hoy, eso es seguro", dijo el fatigado número tres mundial tras caer en el O2 Arena de Londres.

El serbio aguantó hasta el tie-break del primer set, pero luego se dejó ir en el segundo parcial para perder en 90 minutos abrumado por los 31 winners de su rival.

"No tiene nada que perder", dijo el serbio sobre su rival de hoy, que entró en el certamen que reúne a los ocho mejores del año gracias a la renuncia del estadounidense Andy Roddick por lesión. "Pienso que hasta ahora está siendo el mejor jugador del torneo".

Djokovic ha sido el tenista que más partidos ha disputado esta temporada (96). Hoy perdió el número 19.

Soderling tendrá aún que esperar a conocer el resultado del partido entre Nadal, número dos del mundo, y el ruso Nikolay Davydenko para saber si avanza a las semifinales.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:45
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016