Dos kinesiólogas masajean a Sandro para que respire por sí mismo

Sin que las "Nenas" caigan en la envidia, la terapia kinesiorespiratoria que está recibiendo el cantante es para evitar que sea intubado nuevamente como sucedió esta mañana. Burgos explicó que el respirador artificial fue necesario para limpiar los bronquios de las secreciones.

Sandro mejora, pese a que hoy fue intubado para limpiar sus pulmones, Sandro mejora y esa es la buena noticia que ofrecieron el cardiocirujano Claudio Burgos, el cardiólogo Sergio Perrone y el neumonólogo Juan Carlos Behler. El equipo médico salió a disipar las dudas sobre que el estado del cantante se había agravado y explicaron que un equipo de kinesiólogas, con delicados masajes, están agilizando lo que todos quieren: que el “Gitano” respire por sí solo.

En el octavo parte médico, tras seis días de internación, Burgos explicó que Sandro debió ser intubado porque “acumuló secreciones en el pulmón”, por lo que fue sometido a una broncofibroscopía, ya que el cantante aún no puede toser correctamente de forma voluntaria. En palabras simples: “Fue necesario limpiar los bronquios”, manifestó coloquialmente Behler, el especialista en neumonología que se sumó a la conferencia de prensa.

La presencia del tercer médico fue útil para aclarar las dudas, pero, sobre todo, para tranquilizar el trascendido que corría desde media mañana respecto de que Sandro había sido intubado nuevamente. La extubación fue necesaria para saber cómo el cantante está reaccionando al bloque mecánico y aunque fue antes de lo previsto, la nueva colocación del respirador artificial fue obligatoria para el correcto funcionamiento de los pulmones.

Como Sandro “tiene que aprender a toser”, se triplicaron los horarios del equipo de kinesiología para evitar recurrir nuevamente al tubo artificial. Cocretamente, según detalló Behler, un par de kinesiólogas se encargan de dar una terapia constante de masajes delicados que ayudarán a que el tórax del ídolo recupere su dinámica normal.

Mientras se busca una respuesta autónoma a través de los masajes, la broncofibroscopía –mediante un tubo traqueal- permitió aspirar las secreciones del árbol bronquial. Los médicos lo repitieron para dejarlo en claro: todo forma parte de un postoperatorio esperable y lo importante es que “las cosas van bien. Somos optimistas”, recalcó Burgos.

Coquetería innata y las primeras palabras de la voz gitana

Por otro lado, el corazón del “Gitano” se refleja en “una placa impecable –como indicó el cardiocirujano- que demuestra que está funcionando correctamente toda la parte hemodinámica”. Y si bien Sandro debió ser sedado debido a los últimos cambios, ayer se peinó para la foto y posó junto a los médicos.

“Apareció su coquetería, más allá de la situación”, dijo entre risas Burgos, al tiempo que Perrone contó que las primeras palabras de Sandro fueron: “Quiero que venga Olga”. Una frase que, con voz bronca porque ha habido una disfunción momentánea de las cuerdas vocales, refleja todo lo que esta mujer ha sido, es y será en la vida del ídolo.

El equipo remarcó que el ánimo del cantante es muy bueno. Olga también dijo que todo está bien y que fue un milagro la operación. ¿Qué resta? Esperar que no surjan complicaciones y “seguir rezando para que todo vaya bien”, como recomendó Burgos- al contestar a un periodista- a las infaltables fans que aguardan en la puerta que su ídolo salga, por fin, a saludarlas.
Opiniones (1)
20 de septiembre de 2017 | 00:03
2
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 00:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Basta ya de catalogar a los Kinesiologos como masajistas! El Area Respiratoria en Kinesiologia es amplia y compleja y más enun paciente como él. El rol del kine es muy importante, porque justamente no se dedica solamente a "masajear". Estaría buenisimo que asi como a cada rato nombran al Dr. Burgos, al Dr. Perrone y al Dr. Behler, tambéin citen por sus nombres a las Kinesiologas.
    1
En Imágenes