Millonario robo en el ministerio de Asuntos Sociales en Santa Cruz

El atraco, en el que se llevaron cerca de $ 1,5 milones, se perpetró esta madrugada, cuando dos personas ingresaron por una puerta lateral del edificio ubicado en las calles Salta y Don Bosco, de Río Gallegos. El lugar está apenas a unas cuadras de distancia de la Casa de Gobierno y sólo a dos cuadras de la Comisaría Primera y tres de la Jefatura de Policía en esa ciudad.

Dos delincuentes asaltaron hoy el edificio del Ministerio de Asuntos Sociales de la provincia de Santa Cruz y se llevaron un botín estimado en 1,5 millones de pesos, según indicaron fuentes policiales.
  
Una vez que ingresaron al edificio, redujeron al personal de seguridad.
  
Allí los maleantes se alzaron con el dinero que se encontraba en la caja fuerte y que iba a destinado al pago de las pensiones y ayudas sociales.
  
La Policía trabaja para establecer si hubo un entregador o si la acción fue planificada desde afuera del Ministerio.
  
De acuerdo a lo que se pudo saber, el asalto se produjo alrededor de las 4:00 de la madrugada, cuando dos sujetos irrumpieron por la puerta de servicio del edificio y redujeron al vigilador, único presente en el edificio.
  
Para poder abrir la caja fuerte los asaltantes habrían utilizado una amoladora con la que cortaron el metal y sustrajeron el dinero que había sido guardado allí, sólo unas horas antes, ya que hoy a primera hora comenzaba el pago de pensiones comprometidas.
  
Si bien se hablaba de una cifra cercana a los 2 millones, como ayer por la tarde se había iniciado el pago de las ayudas, el dinero robado, supuestamente llegaría a los 1.5 millones de pesos.
  
Hace un par de horas, el gobernador Peralta, previo a su partida hacia Buenos Aires para participar de la comitiva que acompañará a Cristina Fernández al Vaticano, se reunió con el Jefe de la Policía para interiorizarse de la situación, sin que trascendieran detalles.
  
Tomó intervención la Comisaría 1º y las autoridades de Contaduría y políticas del Ministerio evaluaban las alternativas del robo y tratando de establecer, junto a los investigadores, si para tal fin los ladrones habrían utilizado una conexión interna o bien se trató de un trabajo realizado por personas que no tienen vinculación con el organismo público.
  
El robo en el MAS producido esta madrugada se suma a la causa por fraude que fuera descubierta hace diez días atrás y que se encuentra en plena investigación judicial que involucra a empleados del Ministerio Secretaría General de la Gobernación quienes habrían falseado boletas de depósitos previsionales, en la modalidad de tipo "robo hormiga".
  
Al menos durante dos años, los empleados desviaron dinero, por una cifra cercana al millón de pesos, y en la causa se investiga la posible participación de personal del Banco Santa Cruz.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 13:16
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 13:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes