Deportes

El Seven Internacional de Mar del Plata será el 6 y 7 de enero

El seven de la Feliz podrá ver a Sudáfrica, EE.UU y Los Pumas y los demás países de los distintos continentes. Se jugará en el estadio mundialista José María Minella.

La edición 2010 del Seven Internacional de Mar del Plata promete recuperar el brillo de sus mejores ediciones.

 Un ejemplo de ello es la confirmación de Los Pumas, Sudáfrica y Estados Unidos en la grilla de equipos que participarán en el torneo que se realizará el miércoles 6 y el jueves 7 de enero en el estadio “José María Minella”, a los cuales se sumarán los mejores 4 equipos clasificados en el Seven Sudamericano que se realizará el martes 5 en Mar del Plata Club.

Sí, en los primeros días de enero de 2010 habrá dos torneos en Mar del Plata, los cuales contarán con la organización de la Confederación Sudamericana de Rugby (en lo deportivo), con el aval de la UAR y la IRB, y de Turicentro (en lo comercial, al menos en la parte que corresponde al certamen llamado “Internacional”).

Mejor ir por partes y explicar de qué se trata lo que viene en el próximo verano.
La CONSUR eligió a Mar del Plata para realizar una nueva edición del Seven Sudamericano que clasificará un equipo para el Seven de Las Vegas (13 y 14 de febrero), cuarta etapa del Circuito Mundial de la IRB. El torneo contará con la participación de 8 equipos masculinos y otros 8 femeninos de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay, Colombia, Venezuela y Perú, a los que podría sumarse Costa Rica (que debe costearse los pasajes).

En el estadio Mundialista, comenzará a desarrollarse una nueva edición del Seven Internacional de Mar del Plata, en lo que será un puntapié inicial para tratar de recuperar la plaza en el Circuito Mundial IRB. Aquí, como se dijo, estarán Los Pumas, Sudáfrica y Estados Unidos. A estos se sumaría un equipo de Nueva Zelanda.

Por ahora parece complicado el poder contar con una versión de los All Blacks. Sin embargo, no se descarta la participación de New Zealand Marist. A la lista habría que agregar a Samoa, Tonga y West Indies, que estarán tomando parte del Seven de Punta del Este, al igual que Canadá, Portugal e Italia. Además, comenzaron las negociaciones para sumar a Kenya, semifinalista en el Mundial de Dubai. Sin olvidar a los 4 mejores del Sudamericano (y a las chicas que también seguirán compitiendo).

El programa del Sudamericano, muy probablemente, se de a conocer en los próximos días. Para el organigrama del Seven Internacional habrá que esperar hasta la segunda semana de diciembre, que es cuando estarán arribando miembros de la organización para reunirse con autoridades municipales y de la Unión de Rugby de Mar del Plata.
 

Prematch.com

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:26
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016