Deportes

Contreras está "conforme" con el reparto de la plata de la TV

El presidente de Godoy Cruz se refirió al reparto de dinero que realizó la AFA a cada club por los fondos de televisación. Al Tomba le corresponden casi $17 millones.

Ayer se definió como se repartirán los clubes los fondos provenientes de la televisación de los partidos de Primera División. Habrá tres grupos: River y Boca recibirán más de $30 millones por año; el resto de los "grandes" junto a Vélez cobrarán unos $23 millones; y a los otros 14 equipos de la máxima categoría, entre ellos Godoy Cruz, les toca casi $17 millones a cada uno

En un breve diálogo con MDZ, el presidente de Godoy Cruz, Mario Contreras, señaló que está "conforme" con lo que le toca al club mendocino.

"La brecha se ha ido achicando respecto del año pasado, y esperemos que en algún momento el reparto sea igual para todos", comentó el titular del Expreso.

Distribución de los fondos

Los cinco clubes cuyos equipos son considerados los "grandes" del fútbol argentino, además de Vélez Sarsfield, se repartirán entre ellos casi la mitad de los fondos procedentes de la televisación de los partidos de primera división y que están destinados a las instituciones.

De todas maneras,  ahora hay menor margen de ventaja sobre el resto, según se acordó en la AFA, lo que dejó contentos a los dirigentes de clubes chicos y disconformes a los de los grandes.

De esta manera, se dispuso que 415 millones de pesos sean para la Primera División , 26 millones para operativos policiales, 200 a dividir en partes iguales entre los clubes y 189 en escalas integradas por Boca y River, Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez y los catorce clubes restantes.

La decisión se tomó en una reunión que no contó con los representantes de Boca, Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez.

Sólo estuvieron en la AFA dirigentes de River por parte de los clubes "grandes", aunque el tema había quedado delineado la semana pasada.

De los fondos, 185 millones de pesos se repartirán entre los clubes del ascenso, el Interior y la AFA, en tanto que 26 millones irán para pagar los operativos policiales a partir del Clausura.

A Boca y River les corresponden ahora 30.680.000 pesos a cada uno; detrás de ellos vienen Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez con 23.100.000 cada uno y a los restantes les quedan  16.897.500 pesos.
 
Las tres categorías de ingresos que se definieron ayer implican varias modificaciones con respecto al modelo anterior porque se achicó la brecha entre los equipos que más dinero reciben y los que menos, ya que antes era de 18,7 millones de pesos y ahora pasó a 13,813 millones.

Además, los equipos recién ascendidos casi triplicaron sus ingresos (pasaron de 6,5 millones de pesos a 16,8 millones).

Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|13:09
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. HABER SI AHORA Q LES HAN DADO MAS GUITA, TRAEN MEJORES REFUERZOS Y DEJAN DE ESPECULAR TANTO COMO EN ESTE TORNEO, PORQ LA CAMPAÑA ES UN DESASTRE GRACIAS A Q USTEDES TRAEN DESCONOCIDOS PARA VER SI SON SORPRESA Y HACERLES GRAN DIFERENCIA, LA TEMPORADA PASADA LES DIO RESULTADO , ESTA ES DESASTROZA
    1
En Imágenes