Deportes

Eusebio Guiñazu jugará en el rugby sudafricano

El primera línea mendocino se incorporará al Stormes, que compite en el Súper 14. "Voy a dejar todo para ganarme un lugar, ojalá pueda llegar a ser titular", dijo. Este fin de semana viaja a Sudáfrica.

El polifuncional primera línea del Mendoza Rugby Eusebio Guiñazu finalmente jugará en los Stormers que participa en el Super 14, el pilar viajará este fin de semana a Sudáfrica para firmar su contrato.

Tuvo un 2009 muy irregular, primero recuperándose de una lesión en el hombro y luego alcanzó a jugar un par de partidos en el club que lo vió nacer, el Mendoza Rugby. Después de estar varios años en el rugby francés y haber tenido participación en Los Pumas en varios test-match, será el segundo argentino que se encuentre en el país de los campeones del mundo luego de Juan Hernández.

En una entrevista con scrum.com, el mendocino habló de su futuro en Sudáfrica.

- ¿Qué sabés de los Stormers?

- Sé bastante de ellos, ya que tengo varios amigos sudafricanos que jugaron ahí, y además a través de Federico Méndez que estuvo también un tiempo ahí. Es un equipo que se está preparando con todo para afrontar el Super 14, con jugadores de muy buen nivel como puede ser Schalk Burger o Bryan Habana, que acaba de firmar. Tiene muchas aspiraciones. La sede es en Ciudad del Cabo, y el rugby se vive a full.

- ¿Vas con chances de ser titular?

- Voy a dejar todo para ganarme un lugar, ojalá pueda llegar a ser titular. Es para lo que pienso laburar, pero la verdad es que voy con muchas ganas de progresar, de aprender y de dejar atrás un último año de varias lesiones. Sé que uno de los pilares derecho que más jugaba, que era Mujati, se fue al rugby inglés y de ahí viene la necesidad de contar conmigo.

- ¿Crees que teniendo una buena temporada en Sudáfrica podés volver a estar cerca de Los Pumas?

- Esto me va a permitir estar lo mejor preparado posible y tener la mejor competencia que se puede tener, por lo tanto, eso de alguna manera debería ayudarme para estar en el seleccionado. Está claro que Los Pumas son el fin de todo esto, y lo que uno más quiere es estar ahí. Yo hoy estoy con objetivos cortos y yendo de a poco. Ahora pienso en los dos meses de preparación para el Super 14, es un desafío personal y quiero hacer todo lo posible para volver a mi mejor nivel.

- ¿Jugar el Súper 14 es un sueño?

- Y sí, es el mejor campeonato que se puede jugar hoy. Así que imaginate cómo estoy.

- Vas a compartir el plantel con Habana, entre otros. ¿Qué pensás de él?

- Es un fuera de serie y puede marcar la diferencia en cualquier momento. Todo se hace más fácil con jugadores que desequilibran de esa manera. Creo que tengo que aprovechar lo más posible a él y al resto de los compañeros que voy a tener, tratar de aprender y ponerme lo antes posible a la par de ellos.

Fuente: scrum.com

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|08:44
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|08:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016