Finalizó por este año el Programa de Orientación Vocacional en la Ciudad

Con un acto que congregó a chicos y a sus padres, el municipio capitalino dio por concluido el ciclo 2009. A partir de marzo, comenzarán las inscripciones para el ciclo 2010 que se inicia en abril.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza dio por finalizado el ciclo 2009 del Programa de Orientación Vocacional. Durante el segundo semestre cerca de 80 alumnos de diferentes colegios de la ciudad, recibieron este importante apoyo y guía a la hora de definir la carrera universitaria que cursarán el próximo año.

Cabe señalar que este servicio está organizado por la Coordinación de Educación del municipio y en el encuentro se presenció una obra de teatro referida al tema.

Mónica Vicchi, coordinadora del programa señaló: "Es importante que los chicos hayan podido decidir con mayor precisión qué carrera les gusta. A partir de esta experiencia, han podido hacer un proceso, mediante el cual despejaron todas sus dudas y confusiones. Nos sorprende gratamente que los chicos sigan buscando una orientación tan importante para un proyecto de vida y elijan este programa que les brinda el municipio, que a través del acompañamiento profesional, los ayuda a la elección de la carrera correcta"
 
Juan Ignacio García, estudiante de un colegio de la ciudad, señaló que "cuando llegué no tenía muy claro que carrera iba a seguir, y a partir de las herramientas que me dieron, me resultó mas fácil definir que carrera voy a cursar, sigo comunicación social” 
 
En sintonía Jorge, padre de una participante del programa dijo que "esta es una buena oportunidad para que mi hija realmente elija lo que le gusta para un mañana mejor”. Además resaltó la importancia de la compañía de los padres, sobre todo en estos momentos que los chicos están muy solos" 
 
Acerca del Programa
 
Este programa se viene implementando desde hace dos décadas en forma ininterrumpida y apunta a adolescentes del segundo y tercer año del polimodal, como así también a jóvenes de 20 a 23 años. El mismo tiene una duración aproximada de 3 meses y las reuniones se realizan una vez por semana. 

Los objetivos son fundamentalmente estimular el desarrollo de las capacidades de decisión y elección, y el conocimiento de los recursos y límites personales. Además, reconocer las aptitudes, intereses y aspiraciones en relación a la elección de la carrera. Informar sobre las carreras, la vida universitaria, el campo laboral y sus posibilidades futuras. Por último, prevenir las dificultades en las elecciones de carrera y de su futuro como estudiante.
 
Este programa cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales que hace hincapié en actividades que promueven la reflexión y el diálogo, organizando los recursos personales para enfrentar la situación de elección de carrera y creando espacios grupales propios para adolescentes y sus padres.

La idea es que al finalizar el curso los chicos entiendan y actúen en forma creativa en la cambiante realidad socio-laboral, y a la vez desarrollen un proyecto vocacional basado en un mayor conocimiento de sí mismos

Consultas sobre el Programa
 
Para mayor información pueden dirigirse a los teléfono 4495394 / 4495227 o bien en forma personal al Área de Educación, 7º piso del edificio municipal (9 de Julio 500- Ciudad) de lunes a viernes de 9 a 13.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 05:17
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 05:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia