Anoche, la lluvia cayó como una bendición sobre el desierto lavallino

Los animales que sostienen la economía familiar de los puesteros del desierto de Lavalle estaban muriendo por falta de lluvia. La última tormenta había caído en marzo, pero anoche llovió en la zona más al Norte.

Llovió en el Norte lavallino y el agua le dio nuevas esperanzas a los puesteros afectados comom pocas veces antes por la extensa sequía.

Se trata de la primer tormenta que llega a la zona del desierto mendocino desde marzo. La sequía, ya ha provocado trastornos en la parición de los animales que carecen de follaje natural para alimentarse.

Según pudo comprobar hace dos semanas MDZ en una recorrida por la zona, los animales comenzaban a morir y los productores se quejaban porque la ayuda oficial no llegaba.

Finalmente, luego de que este diario hiciera pública la situación, los trámites burocráticos para acercarles dinero con el cual comprar forraje y fardos de alfalfa llegó, aunque con tres meses de demora.

Según pudo saber MDZ en contacto con puesteros del Norte lavallino, la lluvia no fue de gran magnitud, pero lo suficientemente importante como para permitir que continúe el ciclo vital de la magra vegetación de la zona.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 11:26
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 11:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México