Gracias a los vecinos, atraparon a los ladrones de una original verdulería

El verdulero agradeció el gesto de todos con una generosa frase en el pizarrón de los precios: "No puedo decir otra cosa: sólo gracias". El robo ocurrió durante la madrugada, pero los delincuentes fueron arrestados a las pocas horas ya que la Policía fue alertada a tiempo.

Dos ladrones entraron a la conocida verdulería ubicada en Montecaseros y 25 de Mayo en San Rafael. Fue el jueves cuando los vecinos alertaron la situación que estaba ocurriendo en el negocio conocido por las frases pacifistas que escribe diariamente su dueño, la Policía logró arrestar a los delincuentes.

La policía de Comisaría 32, en la madrugada del martes, logró capturar a dos personas de 18 y 19 años, minutos después de que violentaran el candado de acceso e intentaran ingresar a una verdulería. Este local es muy conocido por los toques bíblicos y las frases esperanzadoras que su propietario regala a los clientes a través de un pizarrón.

Los vecinos fueron quienes avisaron a la policía alrededor de las 3 y aportaron datos descriptivos acerca del aspecto de los sujetos. Los jóvenes intrusos ya se habían fugado al momento de arribar el personal policial, aunque minutos después, tras el rastrillaje que de inmediato pusieron en marcha, lograron aprehender ambos sujetos en Godoy Cruz y Entre Ríos.

El propietario de la popular verdulería, Gustavo Carabajal, aminoró los hechos y dijo que lo sucedido fue algo ocasional, puesto que no son habituales los robos en ese barrio. Fiel a sus creencias, puso en manos de Dios su suerte: “Soy un tipo muy agradecido, siempre Dios me salva”, mientras hacía referencia a otro hecho que sufrió tiempo atrás.

“No hay que contagiarse de los mensajes oscuros y negativos, sino de los mensajes de paz y amor”, comentaba Gustavo al ser consultado por los hechos hoy al mediodía. El comerciante, sirviéndose de la presencia del medio de comunicación, recalcó una frase de Mahatma Gandhi: “Si todos hiciéramos justicia valiéndonos del ojo por ojo todo el mundo acabaría ciego”, dijo con simpatía. 

La pizarra este martes no llevó frases ajenas, sino un simple agradecimiento de corazón de Carabajal para todos los que lo ayudaron: “No puedo decir otra cosa: sólo gracias”.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 02:06
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 02:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'