Deportes

El equipo de Mourinho, superado por el de Guardiola

El Barcelona volvió hoy a concitar la admiración de la prensa tras el juego exhibido eante el Inter, cuyo técnico se llevó "una lección" de su par barcelonista, Josep Guardiola.

El Barcelona volvió hoy a concitar la admiración de la prensa tras el juego exhibido el martes ante el Inter de Milán, cuyo técnico, José Mourinho, se llevó "una lección" de su homólogo barcelonista, Josep Guardiola.

"La clasificación (del Inter) no peligra, pero vaya lección", tituló hoy en primera página el diario italiano "La Gazzetta dello Sport".

Para "Il Corriere dello Sport", el Barcelona no juega al fútbol, sino que "lo recita con sus grandes actores", mientras que el Inter asistió al espectáculo "inmóvil, paralizado por el terror".

Por su parte, el "Il Corriere della Sera" también destaca la "lección" de un Barcelona "que es de otro planeta".

"Lección" es la palabra más repetida en todos los diarios, incluidos los españoles.

"Enésima lección", tituló el diario "Marca". "Casta de campeón", escribe "As", mientras "Sport" afirma que "es el equipo el que gana", en relación al rendimiento ofrecido por el Barcelona sin dos de sus grandes estrellas, el argentino Lionel Messi y el sueco Zlatan Ibrahimovic, ambos lesionados.

"El Barça deja a Mourinho en evidencia", aseguró el diario "El Mundo", al tiempo que "El País" constató que el equipo azulgrana, dubitativo en los últimos partidos, "regresó".

Guardiola, de 38 años, lidera a una nueva generación de entrenadores y ya en su primera temporada como técnico de élite consiguió un histórico "triplete" (Liga española, Copa del Rey y Liga de Campeones). Y lo hizo con un fútbol que generó admiración en todo el mundo.

Buena parte de la "lección" de la que hablan todos los periódicos se debió a las novedades tácticas que Guardiola introdujo para compensar las ausencias. Así, el técnico azulgrana no tuvo problemas en situar al joven canterano Pedro en la alineación titular.

A Pedro no le importó tener delante a un defensor tan consagrado como el brasileño Maicon y culminó su gran actuación con un precioso gol, que vino precedido de una jugada espectacular de toda la delantera azulgrana.

Otra solución táctica fue situar a Andrés Iniesta con libertad por todo el campo. Mourinho no encontró respuesta para frenar la hemorragia de juego generada por Iniesta y sus compañeros en el centro del campo.

"El Barcelona es dueño y patrón del espacio, sabe encontrar senderos que nadie puede imaginar con valor", relató "La Repubblica". "Nada que ver con este Inter lleno de hombrecillos, titubeantes incluso en los más sencillos pases".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:08
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016