Sin agua: el intendente Abraham respalda a los vecinos en el no pago de sus facturas

Alejandro Abraham aseguró que los habitantes de  Guaymallén, quienes en algunos casos llevan hasta diez días sin suministro de agua potable, "están en todo su derecho de no pagar". Habrían hecho constatar las interrupciones con un escribano y de no restituirse el servicio hoy mismo, amenazan además con cortar el Acceso Sur de manera indefinida.

Las deficiencias del servicio y los repetidos y prolongados cortes del suministro de agua potable en diferentes áreas del departamento de Guaymallén habrían llevado a un estado de saturación tal a los vecinos que por estas horas amenazan con no pagar las  facturas y hasta cortar la avenida de Acceso Sur, indefinidamente, si Obras Sanitarias Mendoza no soluciona el problema de manera inmediata.

Cerca de 50 mil personas son las afectadas y según admitió el propio intendente municipal, Alejandro Abraham, hicieron constataciones de los problemas bajo la certificación de un escribano y "están en todo su derecho de no pagar las facturas".

"No opino como intendente sino que lo hago como abogado. Cuando no se presta un servicio, no se puede exigir la contraparte", sintetizó el jefe comunal en declaraciones a Radio Nihuil, avalando la determinación vecinal. Quien, a su vez, aseguró que basa esta aseveración "en el artículo 1204 del Código Civil argentino".

Las zonas más afectadas son Dorrego (zona sur), Las Cañas, Villanueva Sur y San Francisco del Monte. -barrios Alimentación, Estrada, Unimev y Santa Elvira-. De ahí que el municipio efectuara a OSM un pedido para conectar a la red de agua potable dos pozos de extracción, ubicados en la zona de calles Estrada y  Las Cañas, y hoy podría conectarse un tercero, en calle Nazarre.

Desde la empresa que administra el vital recurso señalan como principales causas del problema el colapso de una perforación en Dorrego y los bajos niveles de cota en Potrerillos para poder abastecer óptimamente al Gran Mendoza.

La perforación en cuestión está ubicada entre calle Las Cañas y el Acceso Sur, y la caída de la bomba hacia el interior del pozo, cerca de 150 metros, sería lo que provocó la interrupción del abastecimiento.

Por el momento, aseguran desde OSM, y mientras trabajan en pos de la recuperación de la bomba, la presión estará un poco por debajo de lo habitual.

"No entiendo hacia adonde va la empresa"

Angel Berra, uno de los integrantes del Comité Técnico del EPAS, también fijó su postura con respecto a la crítica situación que presenta Obras Sanitarias Mendoza al asegurar que "una intervención no puede iniciar obras a largo plazo".

En declaraciones a canal 9, Berra además sembró dudas sobre la conducción del interventor Gonzalo Dávila al reconocer que "no entiendo hacia adonde va la empresa. Me parece que la idea es dejársela limpia a alguien".

Opiniones (8)
17 de agosto de 2017 | 03:43
9
ERROR
17 de agosto de 2017 | 03:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es indudable que los vecinos tienen todo el derecho a quejarse y demanar a Obras Sanitarias de Mendoza. Lo que no es ético, que el intendente se suba al carro y aproveche la situación para ganar apoyo. Pero bueno, nada nuevo he dicho...., la política es así.
    8
  2. Por favor o Abraham es estupido o nos toma por estupidos a los que vivimos en Gllen. Esta Gobernando Tu partido Abraham... esta Gobernando Jaque por si no lo sabias y ademas OSM esta intervenida por Jaque por si no lo sabias... Volve a la musica ...y deja de hacerte el demagogo
    7
  3. Son los que llevo sin agua. No me puedo bañar, No puedo lavarme las manos ni los dientes y para usar el inodoro tengo que llevar agua desde la planta baja con un balde. y estos hijos de puta me mandaron una factura de $800!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no tienen cara... ya ni siquiera me quedan ganas de seguir llamando a los ineptos del EPAS
    6
  4. No queda otra.El agua es un recuso estratégico y debe estar en manos del estado a través de espoecialistas con un sueldo . El EPRE denes estar conducida por ciudadanos honestos elegidos del comñunde la gente
    5
  5. POR QUE SUBEN ESA NOTICIA HOY A LAS 10:25 HS. QUERIENDO DAR A ENTENDER QUE LA NOTICIA ES RECIENTE CUANDO EN REALIDAD ES DE AYER (24/11) ? SEAN MAS PROFESIONALES !
    4
  6. si no tenemos que pagar por algo que no nos dan. es una verguenza que hace mas de diez dias que no tengamos suministro, o si vienen un pequeño hilo de agua no alcanza para subir a los tanques. ojala que hoy nos den agua con presion para poder salir de esta situacion gracias
    3
  7. En condiciones de indigencia estamos hace 15 días. Cortemos el acceso.
    2
  8. La cota de potrerillos es la misma. La prueba es que el canal Cacique Guaymallén viene lleno de agua. El colapso de la bomba y de la cañería se produjo por falta mantenimiento. Tampoco hay control por parte del EPRE (son sólo calienta-sillas). Los de OSM y los del EPRE no cunplen con su función. Espero una respuesta. Jorge Iglesias Mo- jorgeiglesiasmo@gmail.com
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial