Deportes

Liga y Fluminense se vuelven a ver las caras en una final

La Liga recibirá hoy en la altura de Quito al equipo brasileño, en la final de ida de la Copa Sudamericana, repitiendo el desenlace que tuvo el año pasado la Copa Libertadores, en el cual se impusieron los ecuatorianos.

Este encuentro de ida de la Sudamericana, al igual que la de la Libertadores 2008, se jugará en Quito, 2.850 metros sobre el nivel del mar, desde las 18.50 local (20.50 de Argentina), en el estadio Casa Blanca, con el arbitraje del uruguayo Roberto Silvera.

El equipo dirigido por el uruguayo Jorge Fossati comenzará el cotejo ante Fluminense con el mismo equipo que logró una histórica goleada por 7-0 ante el uruguayo River Plate, en la semifinal de vuelta disputada en Quito la semana pasada.

Fossati contará con el plantel completo para buscar una ventaja apreciable como local de cara a la revancha que se jugará el 2 de diciembre en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, con el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla.

Fluminense, que eliminó en semifinales al paraguayo Cerro Porteño y suma siete triunfos en fila, tanto en la Sudamericana como en el Campeonato Brasileño, donde goleó 3-0 a Sport, pelea por mantener la categoría en su país.

El técnico de Fluminense, Alexis Stival (más conocido por su apodo de Cuca), anticipó que presentará un esquema ofensivo, al igual que lo hizo en el partido de ida de semifinales ante Cerro Porteño que su equipo ganó 1-0 en Asunción.

Liga contará con el aporte del argentino Claudio Bieler, máximo anotador de la Sudamericana con ocho tantos, el doble de sus inmediatos seguidores, entre ellos Fred, de Fluminense, que tendrá al ecuatoriano Patricio Urrutia, paradójicamente ganador con Liga de la Copa Libertadores un año atrás, cuando el entrenador era el argentino Edgardo Bauza.

- Probables formaciones -

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Jairo Campos, Carlos Espínola y Norberto Araujo; Néicer Reasco, William Araujo, Edison Méndez, Miller Bolaños y Diego Calderón; Claudio Bieler y Walter Calderón. DT: Jorge Fossati.

Fluminense: Rafael; Gum, Cassio y Dalton; Mariano, Diogo o Patricio Urrutia, Mauricio, Darío Conca y Dieguinho; Alan y Fred. DT: Alexis Stival.

Cancha: Casa Blanca (Quito). Hora de comienzo: 20.50 (de Argentina). Televisa: Fox Sports.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|17:12
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|17:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes