Audaz asalto a una escuela en plena actividad

Cipolletti, Río Negro.  Con la excusa de entregar una encomienda, dos sujetos armados ingresaron ayer a una escuela de esta ciudad. En el lugar maniataron a cuatro personas que se encontraban en sector de administración y se alzaron con una suma cercana a los 15.000 pesos y pertenencias.

Nadie, en el resto del edificio se percató de lo que estaba sucediendo hasta que una de las víctimas logró zafarse de las ataduras y alertó de la situación. También pudo ver cuando los delincuentes se escapaban en un automóvil.

El dato le permitió a la policía iniciar la búsqueda, que finalizó con un hombre joven detenido y el secuestro de un Renault 6 con vidrios polarizados, que habría sido utilizado en el hecho, además de otros elementos.

Todo comenzó poco antes de las 14 en el colegio Estación Limay ubicado en la calle Krausse a metros de la ruta 22. Hasta allí llegaron los delincuentes -al menos uno de ellos vestido con traje- anunciaron que llevaban la encomienda e ingresaron tranquilamente al establecimiento.

"Por suerte los chicos no vieron nada porque casualmente los tres niveles estaban en clases", comentó ayer un integrante del consejo de administración de la escuela mientras que otro informó que las víctimas fueron cuatro personas. "Estaba la empleada de la administración, una portera y dos señoras que venían a hacerse socias de la institución. Las cuatro sufrieron el agarrón, las amenazas con armas de fuego y están muy conmovidas", relató.

En tanto, el subcomisario Jorge Carrizo, aseguró que los sujetos ataron a las mujeres con alambre que habían llevado y que "al parecer conocían muy bien el movimiento del lugar porque se dirigieron directamente al sector administrativo".

Si bien dos fueron los que entraron a la escuela, se investiga si hubo un tercero que "podría haber actuado de campana".

El operativo que terminó con uno de los presuntos autores detenido se inició cuando una de las víctimas pudo quitarse las ataduras y avisó a la policía, que irradió una orden para tratar de dar con los delincuentes.

"Un móvil de la comisaría Cuarta vio pasar el auto por la zona de Alem e inició la persecución hasta llegar a Chile al 1.300 donde lo interceptó y logró detenerlo. En ese momento los asaltantes comenzaron la huida a pie", relató Carrizo.

En el camino, uno de ellos se fue desprendiendo de diversos elementos, como dinero y el saco que llevaba puesto.

Finalmente, luego de los datos aportados por ocasionales testigos, se estableció que se había refugiado en una vivienda y se dio aviso a la jueza, que se constituyó en el lugar donde se detuvo a un hombre de unos 20 años que estaría relacionado con el robo.

También se hallaron elementos que pertenecerían a la escuela y dinero en efectivo.

Carrizo no quiso precisar la cifra de lo sustraído aunque diversas fuentes coincidieron en que la suma rondaría los 15.000 pesos.

Fuente Diario Río Negro
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 21:43
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 21:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'