Habla la madre del joven que donó los órganos para Sandro

El joven de 22 años había sido herido de bala en la cabeza y su situación al llegar al hospital era realmente grave, por eso se le diagnosticó muerte cerebral. Su madre habló para la revista Caras.

El jueves 19, cuando un joven de 22 años ingresó en la guardia del Hospital Italiano de Almagro con una herida de bala en la cabeza, los médicos intentaron reanimarlo, aunque sin esperanzas frente a la gravedad del cuadro, le declararon muerte cerebral. A 30 cuadras de ese lugar, en el Instituto del Diagnóstico de Barrio Norte, el tiempo se agotataba para "Sandro" (64), quien esperaba desde hacía ocho meses un doble transplante de corazón y pulmones, y estaba primero en la lista de de emergencia del INCUCAI.

El joven donante era hijo de un cardiólogo y de una profesora de francés, y había tenido problemas para encontrar su vocación.

La vida y la muerte se enfrentaban. Era el comienzo del milagro. (Con el fin de preservar la identidad del donante, según lo indica la Ley Nº 24.193 y demás normas vigentes respecto a la donación de órganos, tejidos y células, este relato no revelará el nombre del protagonista ni el de sus familiares directos, a excepción del de Roberto Sánchez, por su ineludible notoriedad).

La revista Caras realizó la entrevista a la madre del joven donante.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 08:38
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 08:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes