Investigan si está en la Patagonia la familia desaparecida hace 10 días

El titular de Red Solidaria, Juan Carr, recibió denuncias de que los vieron en un camping de Neuquén. La justicia investiga los posibles antecedentes del padre de las niñas.

A 30 kilómetros de Neuquén, en la localidad de Senillosa, unas diez personas aseguran haber visto a las nenas del matrimonio Pomar, desaparecidas junto a sus padres desde el sábado 24 cuando dejaron su casa en José Mármol y se dirigían a Pergamino. Ahora la Justicia neuquina investiga si la familia se encuentra en esa zona de la Patagonia.

El domingo 22, por la tarde, dentro de un camping rural, los empleados del lugar y visitantes aseguraron ver a Pilar (3) y Candelaria Pomar (6). "Ahora que veo las fotos, no tengo dudas: estaban con una mujer más grande que podía ser la madre, pero ella no se acercó. Incluso, las nenas se pusieron a jugar con otros nenes", explicó una de las mujeres que asegura haberlas visto. Las fotos de ambas nenas fueron publicadas ayer en la Web de Missing Children.

El titular de la Red Solidaria, Juan Carr viajó ayer a Neuquén para entrevistarse con estos testigos. Consultado por Clarín, dijo que le sorprendió la seguridad con que "estas personas sostienen que son las chiquitas desaparecidas". "Sólo quiero contar lo que sucedió. No pretendo crear falsas expectativas, pero ellos aseguran que eran las nenas. Por eso fui a ver a la fiscal para entregarle estos datos", señaló. Esto se suma a la declaración de un taxista que dice haberlos visto el fin de semana en un shopping de Villa Regina, en Río Negro.

Ayer, el subsecretario de Investigaciones de la Provincia, Paul Starc, se reunió con la fiscal Karina Pollice en Pergamino; y luego visitó a las familias de Fernando Pomar y Gabriela Viagrán. Por la noche, contó que se recibieron unos 100 llamados, pero que sólo el 40% aportó algún dato para la investigación. Además, explicó que se rastrilla toda la zona del trayecto que realizó la familia. Respecto de las hipótesis que se está investigando, entre las que figura un supuesto antecedente por averiguación de paradero de Fernando Pomar, Starc aseguró que "no se descarta ninguna".

Una primera hipótesis es que la familia esté dentro del país. Se maneja la posibilidad de que el padre haya decidido desaparecer por alguna deuda (piensan en algún prestamista al que haya acudido para comprar la casa) y pretendía esconderse por un tiempo en el interior del país. En ese marco de urgencia, puede entenderse que dejaran la casa y momentáneamente a Facundo -el hijo de 14 años que su esposa había tenido con otra pareja- en custodia de su padre. Lo que llama la atención a los vecinos es que dejaran encerrado y sin comida al perro boxer de la familia. La pata flaca de esa línea de investigación es que es muy difícil que pasaran desapercibidos con la exposición en los medios que tuvo el caso en la última semana.

La posibilidad de que los cuatro estuvieran muertos tampoco es descartada por los investigadores. No necesariamente por una venganza, sino quizás por un ataque después de pasar el peaje. Pero lo que sabe la Policía es que no es tan fácil hacer desaparecer cuatro cuerpos y un auto en el medio de la nada. Para que no haya rastros, tienen que haberlos sacado del radio en el que se hicieron los rastrillajes y tener una banda a disposición para hacer esas tareas.

La última hipótesis contempla la posibilidad de que hayan salido del país. Sostenido por el mismo móvil de deudas, pero en vez de esconderse en el interior, salir de las fronteras y vivir un tiempo allí. Esa línea tiene un punto débil y es que se encontraron los documentos de las dos nenas dentro de la casa que la familia tiene en José Mármol.

Fuente Clarin
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 11:46
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 11:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia