Un astronauta de la NASA hablará mañana sobre su experiencia en el espacio

Cassidy fue seleccionado por la NASA en mayo de 2004. En febrero de 2006 completó el Entrenamiento para Candidato a Astronauta, un período de preparación que incluyó capacitaciones científicas y técnicas, instrucción intensiva en Sistemas de Transbordadores y Estaciones Espaciales Internacionales y adiestramiento de vuelos T-38.

Buenos Aires. Un astronauta de la NASA, Christopher J. Cassidy, brindará mañana en el Planetario "Galileo Galilei" de la Ciudad la conferencia "Vuelos Espaciales", una disertación acerca de su experiencia en el Espacio realizada en julio de este año.  El ciclo de conferencias gratuitas forma parte de las actividades conmemorativas del Año Internacional de la Astronomía.

Cassidy fue seleccionado por la NASA en mayo de 2004.   En febrero de 2006 completó el Entrenamiento para Candidato a Astronauta, un período de preparación que incluyó capacitaciones científicas y técnicas, instrucción intensiva en Sistemas de Transbordadores y Estaciones Espaciales Internacionales y adiestramiento de vuelos T-38.

En julio de 2009, realizó su primer vuelo espacial.   La Misión de Acoplamiento STS-127, Estación Espacial Internacional ISS 2J/A, Endeavour (15 -31 de julio de 2009) llevó el Módulo Experimental de fabricación japonesa (JEM-EF) y el Módulo Experimental de Logística (ELM-ES) a la Estación Espacial Internacional.

La tripulación terminó la construcción del Módulo Experimental Japonés KIBO, instaló experimentos científicos en su Plataforma Expuesta y dejó repuestos fundamentales y baterías de reemplazo en la estación espacial.  Mientras el transbordador permaneció acoplado a la estación internacional ISS, la misión estableció un récord de 13 astronautas trabajando a bordo en representación de los cinco socios: la Nasa, la Agencia Espacial Rusa, La Agencia Espacial
Canadiense, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Japonesa (JAXA).

Christopher realizó tres caminatas espaciales por un tiempo total de 18 horas y 5 minutos de EVA.  La misión se cumplió en 248 órbitas a la Tierra , con un viaje de 6.547.853 millones de millas en 15 días, 16 horas, 44 minutos y 58 segundos.  Además, en el marco de las actividades en el Planetario, el próximo jueves será  Alicia Massarini y Ariel Álvarez Valdés  disertarán sobre " La Evolución , un camino de transformación"   en el marco del Ciclo Ciencia Y Biblia - Descubriendo Universos - Camino al Bicentenario.

Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 22:00
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 22:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia