Diputados eligió a un transexual como la Mujer destacada de 2009

Tras la premiación, la diputada Hotton sostuvo que "en la Comisión de Familia, Mujer y Niñez se olvidaron de la pobreza, la lucha contra el paco y la familia".

La reconocida militante del movimiento por los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, travestis y transexuales de la Argentina, Marcela Romero, fue elegida por la Cámara de Diputados de la Nación como Mujer destacada del año 2009, propuesta por la diputada socialista Silvia Augsburger.

Marcela Romero es transexual, y una activa luchadora por la derogación de los Códigos de faltas y contravencionales que criminalizan al travestismo en muchas provincias, y ha sido una trabajadora constante en la prevención de la transmisión del VIH/SIDA y otras infecciones de transmisión sexual entre las personas trans. Romero, quien fue elegida entre numerosas postulantes propuestas por distintas legisladoras/es, es Vicepresidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT).

“Al presentar a Marcela Romero como Mujer Destacada del Año quisimos por un lado visibilizar la lucha por el reconocimiento de los derechos humanos del colectivo LGBT y por otro intentar lograr que ninguna persona tenga en el futuro que esperar 10 años o más para lograr un DNI con el nombre que se corresponda con su identidad de género, como le sucedió a Marcela”, señaló la diputada Augsburger durante el acto realizado este martes en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara baja.

La legisladora socialista es autora de un proyecto de ley a través del cual se garantiza el derecho a la identidad de las personas cuya identidad de género no se corresponde con el sexo y nombre con el que fueron inscriptas al nacer. De aprobarse la iniciativa, cualquier persona trans podría solicitar el cambio de sus datos registrados, para que se rectifique la partida de nacimiento y se emita un nuevo Documento Nacional de Identidad en el que figuren el nombre y el sexo de la vida real. El trámite sería administrativo y una oficina especial resolvería las solicitudes, con un plazo máximo establecido de noventa días.

Augsburger señala que "con este proyecto, en el que se establece la creación de una Oficina de Identidad de Género que se ocupe específicamente del tema y la rectificación registral del sexo y cambio de nombre en los documentos de identidad, daríamos los primeros pasos, que son de vital importancia, para empezar a revertir esta realidad de discriminación y violación constante de los derechos humanos por razón de identidad de género".

Fuente Parlamentario
Opiniones (12)
16 de agosto de 2017 | 21:16
13
ERROR
16 de agosto de 2017 | 21:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es aberrante al punto que hemos llegado, cabe preguntar a "nuestros" diputados... a quien representan? es que todos son unos desviados sexuales, uno degenerados como "esta/o" Marcela Romero?. Es claro que la lacra social llamada Silvia Augsbuerger, quien postulo a este desviado como "mujer del año" es una persona con altos trastornos sexuales, totalmente involutiva y enferma para nuestra sociedad. Es que nadie se da cuenta de que toda mujer, nuestras madres, hermanas e hijas son insultadas con esta accion?... premiamos como mujer a algo que ni siquiera puede llamarsele persona... menos ser humano. Es que los "señores" diputados se olvidaron o nunca fueron formados en saber lo que es un amujer, lo que representa y manifiesta. Tanto se han olvidado de sus madres, del amor que sola y exclusivamente puede brindar una mujer, una real mujer... no este despojo inhumano que fue premiado como tal!. Todos y cada uno de esta camara de diputados deberian ser juzgados y condenados por racismo y discrimnacion. Ya que se han burlado y vejado de toda mujer que existio y existe en el mundo al nombrar a un enfermo sexual como valuarte femenino. Esperando que por lo menos unos de estos diputados reflexione en el alto crimen que ha cometido escribo la presente
    12
  2. los diputados , pueden meter un poco mas la pata? , en vez de premiarla temdrian que tratar un proyecto donde presenten que la homosexualidad es una enfermedad como en iran . en este caso se podria denunciar a los diputados por discriminacion a la mujer. si la humanidad esta tan degenerad , empiezo a pensar que nos hace falta el apocalisis , ojala no se demore , dicen por ahi que en el 2012 puede llegar , ojala asi sea . y brille algo mejor en este planeta
    11
  3. ESTOS PELUTUDOS Y PELUTUDAS DE DIPUTADOS Y DIPUTADAS,NO SABEN DIFERENCIAR A UN HOMBRE DE UNA MUJER,POR FAVOR¡¡ A ELLOS LOS PARIO UN TRAVA?? LO QUE HAY QUE VER,POR FAVOR.
    10
  4. los comentarios pseudo-fachos paracen sacados de una novela del siglo XV........q lastima dan, por suerte las nuevas generaciones si vienen con una menta mas abierta!
    9
  5. gracias a militantes como Marcelito Romero cada vez tenemos mas travestis y libertinaje sexual. gracias por enfermar aun mas esta sociedad!
    8
  6. POR SU ELECCION DE VIDA QUE HA HECHO ESTA PERSONA PERO NO ES VERDADERAMENTE UNA MUJER Y TRABAJA PARA UNA MINORIA . HAY MUCHAS "VERDADERAS" MUJERES QUE TRABAJAN PARA MUUUUCHOOOS QUE PADECEN HAMBRE , ADICTOS, VICTIMAS DE VIOLENCIA , ETC QUE SON REALMENTE LAS QUE DEBERIAN SER DESTACADAS. NO HAY QUE PENSAR MAS ESTA ES LA ARGENTINA QUE TENEMOS Y LOS DIPUTADOS QUE TODOS PAGAMOS
    7
  7. DEJEN DE TRATAR ESTUPIDESES ...Y DESQUITEN EL SUELDASO QUE GANAN .............DEJEN QUE LOS PUTOS HAGAN CON SU CULOLO LO QUE QUIERAN ......-...CREO QUE HAY MUJERES QUE REALMENTE HACEN MUCHO POR LA COMUNIDAD ........REALMENTE ES UNA BAJESA Y DENIGRAR A LA MUJER SI HACEN ESO ......DEJEN DE PELOTUDEAR ............TRABAJEN ...TRABAJEN ...MANGA DE ESTUPIDOS ...........UN TROLO POR MUJER DEL AÑO ....ANDAAAAAA......NO SERA QUE ENTRE LOS SEÑORES DIPUTADOS HAY ALGUNOS QUE SON RARITOS .............SE LA COMEN Y NO DICENNADA .......
    6
  8. Sigamos votando listas sábanas y estos representantes inútiles, incapaces, calienta bancas, seguirán realizando estupideces como éstas. Están mas para trabajar en el libro Guiness que para legislar!!!! Vayansé de una vez!!!!.
    5
  9. QUE INSULTO A LAS MUJERES, POR FAVOR, BUENO QUE PODEMOS ESPERAR DE ESTAS IDEAS KAKA,
    4
  10. Una mujer, es una mujer y un puto operado es un puto operado... Lo lamentable es que una mujer fué quien lo propuso... No me molesta que se operen, se casen o metan un membrillo en el culo, pero separemos las cosas y no confundamos a la gente y mucho menos a los niños.
    3
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial