Deportes

La gran convocatoria de los "80 desafíos especiales"

El fin de semana se realizó la competencia que reunió a equipos formados por un atleta discapacitado y dos convencionales. Este evento fue organizado por Yacopini Motors, Club de Eventos y apoyado por la Secretaría de Deportes de Mendoza.

La prueba comenzó en la concesionaria de autos de Godoy Cruz y terminó en la Fuente de Los Continentes del parque General San Martín, donde todos los participantes recibieron medallas por su esfuerzo y dedicación al deporte.
 
El total de equipos en esta segunda edición de los “80 Desafíos Especiales” fue de 29, destacándose los tríos de Yacopini, donde formó parte el atleta discapacitado Diego Zúñiga, World Gym Mendoza  con Atilio Guevara, entre otros.
 
Los conjuntos recorrieron un total de 13 kilómetros y un dato a destacar es que el equipo de fútbol de chicos discapacitados mentales de la Municipalidad de Guaymallén junto a la escuela 2-042 “Alberto Juaire” de San Martín, realizaron una largada simbólica para dar comienzo a esta competencia.
 
Los “80 Desafíos Especiales” son una propuesta deportiva de integración y de igualdad, donde el esfuerzo y la superación personal son los protagonistas de esta carrera que se realiza por segundo año consecutivo en Mendoza.
 
“La carrera la viví con muchas emociones, hacer una competencia de este tipo implica mucho riesgo, es la única que se hace en Argentina y haberla terminado  por segundo año consecutivo, es un orgullo. Como organizador estoy contento por el apoyo de la Secretaría de Deportes y de todos las empresas”, señaló Adrián Yacopini, titular de la concesionaria de autos.
 
“El año que viene continuaremos con esta carrera, llevará el nombre de mi hija Chiara y será la única competencia que organizaremos como empresa durante el año”, agregó el empresario mendocino. 
 
Una vez finalizada la competencia, se realizó un sorteo entre todos los atletas discapacitados que participaron del evento. El ganador de un viaje a la ciudad de San Rafael fue Marcelo Contreras, quien se mostró contento con el premio.
Opiniones (0)
23 de Marzo de 2017|13:29
1
ERROR
23 de Marzo de 2017|13:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017