Deportes

Cerro Porteño debe pagar 30 mil dólares por los incidentes con Fluminense

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) multó con 30.000 dólares al Cerro Porteño de Asunción y la suspensión de su estadio por cuatro partidos, como castigo por incidentes protagonizados por su hinchada en el juego con el Fluminense de Brasil el pasado 11 de noviembre. El encuentro, válido por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, finalizó con victoria del equipo brasileño por 1-0. En el encuentro de vuelta, Fluminense volvió a vencer (2-1) y pasó a la final.

El encuentro, válido por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, finalizó con victoria del equipo brasileño por 1-0. En el encuentro de vuelta, la pasada semana en Rio de Janeiro, Fluminense volvió a vencer (2-1) y pasó a la final de la Sudamericana.

En el partido de Asunción, los jugadores brasileños y la terna arbitral encabezada por el argentino Héctor Baldassi fueron obligados a aguardar entre 15 y 20 minutos antes de abandonar el campo de juego, debido a los proyectiles lanzados por los fanáticos del cuadro guaraní local.

Además, un policía resultó herido de una pedrada en los incidentes.

El partido se disputó en el estadio La Olla, en Asunción, propiedad de Cerro, que ya había sido suspendido en enero de 2008 por incidentes protagonizados por los seguidores del equipo paraguayo en otro partido, aquella vez por Copa Libertadores.

El lanzamiento de proyectiles "ha creado peligro para la integridad física de los jugadores visitantes", señaló la resolución de la CSF.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|21:21
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|21:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016