Deportes

"Estamos dispuestos a asumir el riesgo por López", dice Windsor

Uno de los propietarios del novel equipo de Fórmula 1 USF1, admitió hoy que "están dispuestos a asumir el riesgo" y contratar al argentino José María "Pechito" López para la temporada 2010.

Peter Windsor, uno de los propietarios del novel equipo de Fórmula 1 USF1, admitió hoy
que su equipo "está dispuesto a asumir el riesgo" y contratar al argentino José María `Pechito` López para la temporada 2010 de la máxima categoría automovilística internacional.

"Estaríamos dispuestos a tomar el riesgo porque López nos daría la experiencia que necesitamos para el desarrollo del auto", sostuvo el inglés, en una teleconferencia que brindó a parte de la prensa argentina, concentrada en una de las oficinas del Automóvil Club Argentino (ACA).

El empresario consignó que el cordobés, oriundo de Río Tercero, causó "una excelente impresión cuando nos visitó en Charlotte".

"Su perfil es ideal y encaja perfectamente en nuestro proyecto. Tiene experiencia en la Fórmula 1 (fue probador de la escudería Renault), pero es como una hoja en blanco que está dispuesto a colaborar y arrancar de cero", agregó Windsor, quien charló casi por espacio de una hora.

"Esperamos tener todo cerrado en las próximas dos semanas. Se tiene que terminar de delinear el tema de los contratos", explicó el empresario, quien en los últimos días asistió a una reunión de la Asociación de Equipos de la categoría (FOTA), desarrollada en Ginebra, Suiza.

Windsor comentó que todavía no se logró reunir la totalidad del presupuesto (alrededor de ocho millones de dólares), aunque le restó importancia al tema. 

"Nosotros también estamos trabajando en el tema y buscamos los patrocinadores que hagan falta. Estoy confiado en que las negociaciones llegarán a buen puerto", agregó.

Windsor ya conoce al actual líder del torneo de Turismo Competición (TC) 2000 de su anterior experiencia en la GP2 Series europea.

Además el empresario británico deslizó que tomó nota de las recomendaciones que le efectuó el ex piloto santafesino Carlos Reutemann, con quien trabajó en la escudería Lotus, a fines de la
década del `70.

Sin embargo, Windsor admitió que `Pechito` no es el único piloto con aspiraciones a ocupar una de las dos butacas. Nombró al español Pedro de la Rosa y al austríaco Alexander Wurz (ambos, ex McLaren) como posibles candidatos a subirse a una unidad de USF1.

En cambio descartó al canadiense Jacques Villeneuve, campeón mundial en la temporada 1997, de quien dijo que "no se adaptaría al esquema de trabajo que propone la escudería". 

Otros dos pilotos con chances de sumarse al equipo son los norteamericanos Alexander Rossi y Jonathan Summerton, de escasos antecedentes en la competencia europea.

En caso de acordar su incorporación, el cordobés viajará en enero venidero a un centro deportivo en Austria, en el que se adiestrará en el aspecto físico, para llegar en la forma óptima
posible para la primera carrera prevista para el 14 de marzo venidero, en el Gran Premio de Bahrein.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:26
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016