Deportes

Leonardo Lorenzo: “Fuimos campeones porque nunca especulamos”

El entrenador de Leonardo Murialdo, campeón del Torneo Clausura masculino de hockey sobre césped, afirmó “estar muy contento por el título obtenido”, además destacó el trabajo de los Canarios durante el año.

El técnico del campeón del Clausura masculino de hockey sobre césped, Leonardo Lorenzo, habló con MDZ sobre la satisfacción que siente por el título obtenido y “la conformidad frente a la campaña del Canario”.

En una charla con MDZ, Lorenzo destacó la actuación de Pacheco, Villasís, Médici y Sánchez, y habló sobre “los partidos claves que habilitaron a Murialdo para la obtención del campeonato".

-¿Cómo viste la final entre Murialdo y Vistalba?

-Me pareció más accesible de lo que pensábamos que iba a ser. Los chicos tácticamente jugaron de forma brillante y considero que fue el mejor partido del torneo. Creo que en un momento los jugadores de Vistalba sintieron eso y bajaron los brazos. Se notó porque no generaron tantas llegadas y porque el partido fue muy tranquilo entre comillas.

-¿Como evalúas la campaña de los Canarios?

-La campaña fue bárbara, perdimos solamente con Vistalba, ya clasificados y entramos a semis en el momento más difícil. Tuvimos que pensar inteligentemente para que no jugaran los jugadores que estaban con amarilla y cumplir las fechas que debíamos, para llegar todos a la gran final. Los partidos los ganamos con mas de cuatro goles por eso considero que la campaña fue excelente y mis jugadores reaccionaron justo a tiempo después de ese mes que estuvimos mal, a nivel resultados. Tuvimos un Clausura regular y estoy orgulloso de eso.

-¿Existió un partido decisivo?

-Si, con Alemán. Veníamos de perder con Alemán en la liga, después en el torneo local y eso nos llevaba a quedar prácticamente afuera de las chances por el titulo, creo que volver a jugar con el equipo de Verderico y ganarle por 6 a 3 fue el clic que hicimos para pelear por algo más y sacarnos el karma de encima, todo esto a nivel partido.

-Hubo un mes que jugamos mal, y después de ganarle a Banco Provincia, en la liga nos llevé a replantear que si podíamos ganarle a Banco por qué no poder imponerse en el clausura local. 

-¿Consideras que existen jugadores claves en el plantel, que ayudaron a la obtención del título?

-Yo creo que la mayoría jugo por arriba de 7 o 8 puntos en todos los partidos. Pero si creo que hubo jugadores claves, lo miro por el lado de Fernando Pacheco y sus arrastres de corner corto, que fueron decisivos y los tres volantes, Alberto Villasís (que para mí fue el jugador del Torneo), Franco Médici y Sebastián Sánchez. La línea del medio marcó la diferencia con el resto de los equipos.

¿Qué tiene Murialdo para haber obtenido el título del Clausura?

-Fuimos el equipo que mas intentó jugar y provocó el ataque, nunca especulamos, por eso la diferencia de 4 goles o más a favor en cada uno de los partidos. Siempre intentando ordenarnos en el fondo para que no nos generaran tantas situaciones y muchas veces íbamos y no nos cerraban. Nuestro estilo es ir siempre para adelante, atacar y a la hora de defender, tomar la responsabilidad de bajar a defender y que no nos generen. Todo esto es lo que yo veo como para llamar a Murialdo campeón.

¿Qué se siente ser el técnico del campeón?

Creo que el clic lo sentí en los partidos donde estábamos mal, en una charla en el camarín se destacaron puntos importantes y se pautaron compromisos. Fue un poco tirarles la responsabilidad a los jugadores. Nosotros hacemos el sacrificio por muchas cosas entonces ellos tienen que responder por amor al club. Les pedí que se pongan el equipo encima y se hagan responsables porque depende de ellos los resultados. Fue un poco tirarles la responsabilidad del proceso y creo que reaccionaron en forma favorable, no se vinieron abajo. A partir de ahí hubo un cambio a nivel concentración para entrenar e intentar jugar y hacer lo que le proponíamos nosotros. Los objetivos se cumplieron y yo me siento muy bien como técnico.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:15
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016