El Estado debe indemnizar a un hincha al que la Policía hirió con balas de goma

La Justicia mendocina condenó al Estado provincial a pagarle $18.000 a un hincha de Gutiérrez Sport Club, debido a que se generaron disturbios entre los simpatizantes del club Guaymallén y la Policía. Los uniformados respondieron a los incidentes con balas de goma, hiriendo al denunciante en cara y brazos. Ocurrió en agosto de 2004.

El Estado deberá pagar más de $18.850 a un hombre por haber sufrido heridas de balas de goma en la cara en los brazos, durante un disturbio entre hinchas de fútbol y la Policía de Mendoza.
 
El día 29 de agosto de 2004 el denunciante, simpatizante de Gutiérrez Sport Club, asistió a un partido por la Liga Mendocina en la cancha del club Guaymallén. después del cotejo, los hinchas visitantes se retiraron hacia el distrito maipucino en la caja de un camión Chevrolet.

En la intersección de calles Bandera de los Andes y Ponce, de Rodeo de la Cruz, parte de los aficionados al Club Guaymallén estaban esperando que pasaran los simpatizantes de Gutiérrez con el objeto de arrojarles piedras y otros elementos. Pero el camión en el que viajaban los visitantes y también otros vehículos eran custodiados por policías en moto y también efectivos de Infantería.

Pero, según el denunciante, “lejos de prestar el servicio de seguridad adecuada, un uniformado de la Policía que iba de acompañante en una motocicleta, comenzó a disparar balas de goma a la caja del camión”. Varios proyectiles impactaron en su cara y extremidades superiores, incluso se desmayó.

En un auto particular fue llevado al hospital Central, donde se le extrajeron los perdigones, según consta en la historia clínica.

A raíz de esas lesiones, demando al Estado provincia por daños en su cuerpo y consecuentes incapacidades debido a que era un trabajador en relación de dependencia. Además, pidió que se le abone el tratamiento físico post operatorio y psicológico.

Después de cinco años, el juez civil Fernando Games resolvió que la Provincia debe indemnizar al hincha con la cifra mencionada más intereses.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 12:42
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 12:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México