Deportes

Bilardo: “Si Maradona no va al sorteo, yo tampoco”

El Coordinador General de las selecciones nacionales, afirmó esta tarde que si la FIFA hace efectiva la sanción al técnico nacional y ésta le impide asistir al sorteo para el Mundial el próximo 4 de diciembre en Ciudad del Cabo, él tampoco asistirá. Además, negó que haya pensado en renunciar

“Si lo suspenden a Maradona para el sorteo, yo tampoco voy, me vuelvo a Buenos Aires. O vamos juntos, o no vamos, no corresponde que yo vaya si él no va”, sentenció el entrenador campeón del mundo en México ’86 en diálogo con Fox Sports Radio del Plata.

Respecto adónde se alojará la Selección durante la próxima Copa del Mundo, Bilardo anticipó que de lograr la exclusividad del complejo de Pretoria, el equipo se alojará allí.

El inconveniente, contó “El Narigón”, es que durante el tiempo que el equipo estará allí, también hay programados eventos de una bebida alcohólica y la concentración de un equipo de rugby. “Si es exclusivamente para nosotros, nos quedaremos allí”, sentenció.

Consultado sobre la posible sanción a Maradona por parte de la FIFA por sus dichos luego del partido frente a Uruguay por las eliminatorias sudamericanas, Bilardo sostuvo además que al equipo, frente a la selección de Catalunya (el próximo amistoso del equipo nacional), será dirigido por alguno de los ayudante del “10”, es decir Héctor Enrique o Alejandro Mancuso.

Precisamente, al referirse a los ayudantes de Maradona, Bilardo dijo que la salida de Miguel Angel Lemme como colaborador del entrenador le dolió “al igual que si hubiese sido cualquier otro de los ayudantes, más allá de que sea un hombre de mi confianza”.

“Lo mío es elegir al entrenador, después el entrenador elige a sus colaboradores, la ida de Lemme fue decisión de Maradona”, sostuvo, al tiempo que agregó que “mientras Maradona esté tranquilo, que venga cualquiera”. En ese sentido negó saber si hay novedades con la incorporación de Oscar Ruggeri al cuerpo técnico del combinado albiceleste.

Por último, negó de plano contactos con el holandés Gus Hiddink para que se sume al equipo de trabajo, a pesar de que éste haya declarado su deseo de hacerlo tras haber sido eliminado del Mundial conduciendo a la selección rusa.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|21:51
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016