Deportes

Fernández: "Si somos campeones me rapo y Silva se tiñe de blanco"

El delantero uruguayo de Banfield reveló que junto a su compatriota, el goleador del Apertura, hicieron esta promesa en caso de obtener el campeonato, que lo tiene como líder.

El delantero uruguayo de Banfield Sebastián Fernández reveló que junto a su compatriota, el goleador del Apertura Santiago Silva, hicieron una promesa "capilar" por la que él se rapará y su compañero de ataque se dejará crecer el cabello y se lo teñirá "de platinado" en caso de obtener el campeonato.

"Hicimos una promesa con Silva si se da el campeonato. Yo me pelo por completo y él se deja crecer el cabello y se lo tiñe de platinado. Hay otros muchachos que también tienen planeadas ciertas cosas pero no las quieren decir para no quemarlas", le confió hoy un entusiasmado Fernández a Télam.

"La verdad, no me quiero imaginar como voy a quedar sin pelo. Si peso 60 kilos mojado, encima rapado ni me van a ver", bromeó "Papelito".

El tono de las declaraciones de los futbolistas de Banfield trasuntan mesura y buen humor después de haber llegado en soledad a la punta del campeonato y hoy lo exhibieron al cabo del entrenamiento desarrollado en el predio de Luis Guillón.

"Estamos con mucha confianza pero respetamos a todos los rivales, Ahora se viene Racing y será otro partido tan complicado como los anteriores", dijo a su turno Silva, siempre con su infaltable termo bajo el brazo.

"Hay que ir mate a mate. Esa frase es la que más me gusta", instaló ante la prensa el máximo anotador del Apertura con 12 tantos.

Las afirmaciones del rapado delantero tuvieron su correlato en el entrenador Julio César Falcioni, quien después de dos días de licencia indicó que "hoy ya se empezó a trabajar pensando en Racing, porque es el próximo rival y el único que importa en este momento".

"El sábado, después del partido con Independiente estuvimos festejando la victoria, pero ahora ya nos metimos en el próximo adversario, porque hay que ir partido a partido", advirtió.

"Es que resulta clave la mesura y avanzar con objetivos cortos, como hasta ahora. Esa será la única manera de llegar bien al final del camino", apuntó el técnico.

En tanto el volante Walter Erviti se refirió más al aspecto grupal y analizó que todos los jugadores están pasando "por un buen momento en lo individual, porque el buen funcionamiento del equipo así lo permite".

"Ahora estoy colaborando más en el medio con Roberto Battión ante la ausencia de Maximiliano Bustos (fue operado tras una rotura del tendón de Aquiles derecho), porque es esencial mantener ese espíritu solidario que nos permitió llegar hasta aquí". reflexionó.

En el mismo sentido se expresaron los defensores Víctor López y Marcelo Bustamante. "Todos estamos mentalizados en alcanzar lo máximo. La mayoría no logró ningún título en su carrera y esto es un paso inolvidable por el que hay que pelear a muerte", reflejó López.

En realidad en el plantel banfileño ya fueron campeones Erviti  (con el San Lorenzo de Manuel Pellegrini y en México, con Tigre de Monterrey que dirigía Daniel Passarella), Sebastián Méndez (con el San Lorenzo de Ramón Díaz y Vélez Sarsfield), Maximiliano
Bustos y Bustamante (con Vélez).

Precisamente Bustamante precisó que ahora se proyecta "menos que antes" porque debe "marcar más, ya que el colombiano James Rodríguez tiene poco retorno. Pero prefiero que sea así, porque es de los que desequilibra adelante", resaltó.

Por su parte el presidente banfileño, Carlos Portell, anticipó que la directiva albiverde se reunirá "con Jorge Betancourt, el representante de Silva, para prolongar el préstamo que vence en diciembre hasta junio del año próximo, pensando en la clasificación para la Libertadores".

"Además, con Marcelo Quinteros y Sebastián Méndez intentaremos una renovación por otro año a partir de junio del año próximo", precisó.

Banfield afrontará desde el domingo, cuando reciba a Racing, un intenso y apretado derrotero que se extenderá al viernes 4 de diciembre ante Huracán, como visitante, para ser local el martes 8 (feriado nacional) con Tigre y cerrar el domingo 13 frente a Boca, en la Bombonera.    

Si efectivamente se consagra campeón (le lleva dos puntos a Newell`s con 12 por jugar), su entrenador, Julio César Falcioni, será el primer técnico de los últimos 60 años en lograr un título en el fútbol argentino habiendo sido arquero en su época de futbolista.

El único caso registrado, aunque no pudo dirigir en las fechas finales por una huelga, fue el de Fernando Bello con Independiente en 1948. Sus colegas Nery Pumpido y Ricardo La Volpe también lo fueron, pero en el exterior (Paraguay y Copa Libertadores el primero y México el ex guardavallas de Banfield).
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:46
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic