Deportes

Nacional de clubes: Duendes será local en la final con Hindú

La Comisión de Competencias de la UAR confirmó que el conjunto de Rosario será local en la final de la edición 2009 del Nacional de Clubes, que disputará el próximo sábado ante el Hindú Club.

Duendes de Rosario será local este sábado frente a Hindú Club en la final que ambos conjuntos protagonizarán por la edición 2009 del Nacional de clubes de rugby, que organiza la Unión Argentina (UAR), luego del sorteo efectuado hoy.

Duendes, campeón del Torneo del Interior, accedió a la instancia definitoria, luego de haber derrotado en una de las semifinales a CASI, por 38 a 22, en el citado escenario del barrio Las Delicias.

Por su lado, Hindú Club, ganador del campeonato de la URBA, se metió en la pelea por el título, tras superar por 15 a 0 a Universitario de Tucumán, en Don Torcuato.

El conjunto rosarino asumirá su tercera final. En la anterior, en el 2004, se quedó con el título, al doblegar a Los Tarcos de Tucumán, por 32 a 21.

Por su lado, el equipo bonaerense intentará su quinta conquista en un Nacional de Clubes (es el más ganador del certamen junto al San Isidro Club). El campeón de la URBA festejó por última vez en 2005, cuando se impuso a San Luis, en San Carlos de Bariloche.

Además este será el segundo enfrentamiento en un Nacional de Clubes entre los dos conjuntos. En el 2003, Hindú venció a Duendes, por 31 a 27.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:47
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic