Deportes

Del Potro: "Estuve muy centrado en los momentos importantes"

El tandilense se apoyó en su saque y concentración para vencer al español Fernando Verdasco en el Masters de Londres, donde jugará su pase a semis ante el suizo Roger Federer.

El tenista argentino Juan Martín Del Potro se mostró contento por la victoria conseguida hoy frente al español Fernando Verdasco en la Copa Masters, un triunfo que achacó a su buen servicio y a la sangre fría que tuvo en los momentos cruciales.

"Serví mucho mejor que en el partido contra Murray y estuve muy centrado en los momentos importantes, sobre todo en el desempate, lo que me permitió aprovechar mis oportunidades", explicó Del Potro en rueda de prensa.

El quinto cabeza de serie del torneo subrayó que tendrá que mejorar su juego en su partido del jueves frente al líder de la ATP, el suizo Roger Federer, para alcanzar las semifinales.

"Volví a jugar otra vez tres sets y es verdad que me siento un poco cansado, pero puedo jugar más y necesito la victoria contra Federer", apuntó el de Tandil de sólo 21 años.

Del Potro reconoció que cometió "algunos errores" que pagó caros, como cuando desaprovechó una ventaja de 5-2 en el último set, aunque "luchando" logró doblegar a su rival de hoy.

"Era un momento difícil, ya que sentía que había tenido la oportunidad de cerrar el partido y la había dejado escapar, pero el momento de nervios y de enfado se pasó rápido y en el desempate no regalé nada", resaltó el tenista sudamericano.

También destacó el trabajo de su contrincante de hoy, Fernando Verdasco, de quien dijo que es "difícil" jugar contra él y que ha realizado "una gran temporada", por lo que no se vio sorprendido por el gran nivel mostrado hoy por el español.

Del Potro aseguró que el jueves espera poder sacarse la espina de su derrota en Madrid ante Federer, al que calificó de "mejor jugador de la historia", y reeditar así su triunfo en la final del US Open ante el suizo, una victoria que le valió su primer "grand slam".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:58
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic