Deportes

El Barcelona respondió a la presión con un gran triunfo ante el Inter

Con Messi en el banco, el Barça ganó 2 a 0 y quedó en el primer lugar del grupo F de la Champions.. En el primer tiempo, Piqué a los 9 minutos y Pedro a los 25’ marcaron los goles.

El Barcelona respondió a la presión con fútbol de categoría y logró virtualmente su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones al vencer hoy por 2-0 al Inter de Milán, que volvió a defraudar en una cita de alto nivel.

Cuando peor tenía las cosas, el equipo azulgrana dio lo mejor de sí mismo y se situó al frente del grupo F. Sólo podría quedar eliminado del torneo si pierde por 2-0 ante el Dinamo de Kiev en la última jornada. En cambio, el Inter de Milán está obligado a ganar al Rubin Kazan ruso.

Los prolegómenos del partido estuvieron marcados por la clamorosa ovación del Camp Nou hacia Samuel Eto'o, que regresaba a su casa. Fue lo único que se llevó el camerunés de su primera visita a la que fue su casa durante los últimos cinco años. Eto'o fue un fantasma sobre el campo, anulado por el juego azulgrana.

El Barcelona arrancó sin Zlatan Ibrahimovic y Lionel Messi, ambos con lesiones musculares. Pero el equipo quiso demostrar desde el principio que no depende de tal o cual estrella, sino que su éxito está en el juego de conjunto. Lo demostró, y de qué manera, en una primera mitad imponente.

El campeón de Europa ofreció su mejor versión en los primeros 45 minutos, en los que exhibió su mejor versión de la temporada. Juego de toque, combinaciones explosivas, recuperaciones inmediatas de balón, apariciones por ambas bandas... Fue un aluvión ante un Inter que no se enteró de nada.

El Barcelona comenzó el castigo a los 10 minutos, gracias a una de las jugadas más viejas del mundo: saque de esquina, prolongación de cabeza y aparición de un central para marcar. Gerard Piqué fue el autor del tanto, en el que quedó en entredicho la supuesta categoría de la defensa de un equipo italiano.

Thiago Motta estuvo más preocupado de agarrar a Piqué que de mirar el balón, uno de los vicios más acusados en este fútbol de hoy en día.

El Barcelona seguía manejando el partido a su antojo, apoyado en la tremenda movilidad de Andrés Iniesta por todo el campo, una disposición que el Inter de Milán no tenía estudiada. Seguramente tampoco tenía muchas noticias del canterano Pedro, una de las novedades en la alineación del Barcelona.

A los 25 minutos, el Barcelona pintó una obra maestra para anotar su segundo gol. El balón corrió por todo el campo y los defensores del Inter se marearon de perseguir sombras. Todo culminó con una preciosa apertura de Xavi a la banda, un centro medido de Daniel Alves y un remate por sorpresa de Pedro llegando desde atrás. Uno de los goles más bonitos de la temporada.

El Inter de Milán parecía conformarse con su papel de privilegiado espectador, pues no varió mínimamente su propuesta inicial, tan conservadora. Su primer disparo entre palos no llegaría hasta los 43 minutos, con un disparo lejano de Diego Milito que Víctor Valdés blocó sin dificultad. Un balance muy pobre.

El Barcelona bajó notablemente sus revoluciones en la segunda parte, como si quisiera mostrar que también tiene un lado misericordioso. El Inter lo agradeció porque sufrió mucho menos, aunque no aprovechó la "invitación" de su rival para ofrecer ambición.

Sin embargo, siempre dio la sensación de que el Barcelona estaba más cerca del gol que el equipo italiano. Por ejemplo, Xavi cabeceó junto al palo y el arquero brasileño Julio César, el mejor jugador del Inter, respondió sacando una mano prodigiosa.

Pero la realidad es que la segunda parte sobró porque uno (el Barcelona) no quería y el otro (el Inter) no podía. El Barcelona lo dijo todo en los primeros 45 minutos, en los que ofreció un fútbol prodigioso.

De paso, a Guardiola le alcanzó para reservar cosas para el "clásico" del domingo ante el Real Madrid, pues quizá para entonces recupere a Ibrahimovic y Messi. Su equipo comienza con excelente nota su semana de pasión.

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:35
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016