Comenzó el juicio contra el represor el "Turco Julián" y el espía Guglieminetti

Entre los acusados se encuentra el ex torturador Julio Simón, alias "El Turco Julián", y el ex miembro de inteligencia del Ejército Raúl Guglielminetti.

Esta tarde y con la presencia del flamante embajador de Francia comenzó el juicio contra 15 ex represores que actuaron en tres centros clandestinos durante la dictadura, acusados por 181 casos de violaciones a los derechos humanos y el crimen de una mujer embarazada y su marido.

El Tribunal Oral Federal número 2, presidido por Jorge Alberto Tassara, e integrado por Ana María D Alessio y María Laura Garrogós de Rébori ingresó al recinto donde se efectuó el juicio por la AMIA.

Media hora después lo hicieron 14 de los 15 acusados, entre ellos el ex subcomisario Samuel Miara; el ex torturador Julio Simón, alias "el Turco Julián", y el ex miembro de inteligencia del Ejército Raúl Guglielminetti.

Decenas de manifestantes de izquierda se encuentra en la puerta junto con familiares de víctimas e integrantes de organismos de derechos humanos.

Además están los diputados Claudio Lozano y Fabio Basteiro y el legislador porteño K Juan Cabandié, quien es uno de los nietos recuperados por las Abuelas de Plaza de Mayo.

El embajador de Francia Pierre Asvazadourian se hizo presente con funcionarios de la delegación interesados por los casos de  tres hermanos de ese origen que fueron secuestrados, dos de ellos en El Campito y el tercero en Córdoba, de apellido Tello.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 05:14
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 05:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia