Cantó contra la policía, terminó el recital y se lo llevaron preso

Un insólito episodio se registró el último domingo en el marco del festival "Punilla Rock", cuando la policía detuvo al cantante de la banda cordobesa Once Planetas por alentar a los presentes a cometer actos de violencia contra los efectivos.

Todo sucedió alrededor de las 22.30 del domingo cuando la agrupación local subió a escena ante un importante marco de público, interpretando canciones que animaron al público.

Sin embargo, luego de tocar los dos primeros temas, Esteban David Alassia (30), líder de Once Planetas, decidió cambiar la letra de la tercera composición y empezó a insultar a las fuerzas  de seguridad.

Con consignas como "azules... hijos de p...", que además incitaban a cometer actos de violencia contra la policía, el músico desplegó una ira que dejó atónitos a los espectadores.

Sin embargo, el joven no sólo apuntó contra los efectivos, sino que también  tuvo como destinatario de su "bronca" a las autoridades provinciales, constituyendo una clara contravención que hizo que, al terminar el recital,  sean los mismos policías quienes lo detuvieran.

Ni bien bajó del escenario, Alassia fue apresado por integrantes de la fuerza de seguridad que lo  trasladaron a la Comisaría local, quedando ayer a la tarde en libertad, confirmó el jefe de la departamental Punilla de policía, Miguel Colino.
 
El comisario, dijo a Télam que la detención del cantante, fue por "infringir el Código de Faltas, y además por resistencia  a la autoridad”. También informó que "la Fiscalía, debe determinar si corresponde su posterior citación”.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 23:23
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 23:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'