Deportes

La candidatura inglesa al Mundial 2018 sufrió un fuerte golpe

El director de la Liga Premier, Dave Richards, renunció a la junta del comité organizador de la candidatura de Inglaterra a la Copa del Mundo de 2018.
La noticia se produjo luego de que el director ejecutivo del Manchester United, David Gill, blanqueara que la candidatura fuera criticada por Jack Warner, uno de los vicepresidente de la FIFA, quien dijo que la postulación carecía de "estrellas" y que no iba a una velocidad adecuada.

La candidatura inglesa a organizar el Mundial de 2018 sufrió hoy una importante contratiempo ante la renuncia de Dave Richards, vicepresidente de relaciones internacionales del proyecto y presidente de la Premier League.

Richards se había incorporado al comité apenas siete meses atrás, al parecer para aliviar la ausencia de un representante de la Premier League en la estructura que busca devolver una Copa del Mundo a Inglaterra tras la organizada en 1966.

"Con los recientes cambios en el equipo de Inglaterra 2018 siento que puedo apoyar sin la necesidad de sentarme en el comité", dijo Richards a través de un comunicado.

Los cambios apuntados por el directivo se dieron 12 días atrás e incluyeron el nombramiento de Simon Greenberg, director de comunicaciones del Chelsea, como jefe de personal. Según comentarios de prensa en el Reino Unido, la decisión habría enfurecido a Richards.

El renunciante también habría sentido su papel disminuido al nombrarse como integrante del comité a Geoff Thompson, ex presidente de la Asociación Inglesa de Fútbol (FA), y por las conversaciones con el ex vicepresidente del Arsenal, David Dein, para que tenga un rol futuro en la candidatura.

Los reportes sugieren que también renunciará a su posición dentro de Inglaterra 2018 David Gill, director ejecutivo del Manchester United.

A pesar de su renuncia, Richards declaró que continuará "haciendo lo que sea y donde sea" para que su país obtenga la organización del Mundial 2018 y que el objetivo de la candidatura debe ser "convencer a los 24 miembros de (el comité ejecutivo) la FIFA" de que Inglaterra tiene "todos los atributos para organizar una exitosa Copa del Mundo".

La noticia se produjo luego de que el director ejecutivo del Manchester United, David Gill, dijera el martes a Reuters que la candidatura de Inglaterra ha hecho que manifestará su preocupación Jack Warner, uno de los vicepresidente de la FIFA.

Warner, presidente además de la CONCACAF, criticó el mes pasado a los organizadores de la candidatura inglesa diciendo que ésta carecía de "estrellas" y que no iba a una velocidad adecuada.

Sin embargo, Gill, que tiene una función de asesoramiento en el comité de la candidatura de Inglaterra, dijo que una remodelación del consejo, donde se cambió a empresarios y políticos por figuras deportivas, había mitigado esos temores.

"Un consejo muy grande es difícil de manejar. El consejo ahora es mucho más limitado y más cohesionado", dijo Gill. Inglaterra es uno de los ocho países que aspiran a organizar el Mundial de 2018.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|19:20
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|19:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016