Deportes

David Beckham le ofrece prestigio a la liga de fútbol de Estados Unidos

"La firma de David Beckham cumplió nuestras expectativas en toda su extensión. La publicidad que conseguimos debido a Beckham, sin importar cuántos juegos tuvo, fue fantástica", indicó Don Garber, comisionado del certamen.

La presencia del inglés David Beckham en el campeonato de la Major League Soccer (MLS) fue beneficiosa para el desarrollo del fútbol en Estados Unidos y se revirtió en mayores audencias televisivas y asistencia a los estadios, afirmó Don Garber, comisionado de esa Liga.
  
En su informe anual sobre el estado de la MLS realizado este viernes en Washington, Garber valoró de muy positivo el fichaje de Beckham, pese a que éste tuvo una primera temporada plagada de lesiones.
  
"La firma de David Beckham cumplió nuestras expectativas en toda su extensión. La publicidad que conseguimos debido a David Beckham, sin importar cuántos juegos tuvo, fue fantástica", indicó Garber.
  
En julio de este año Beckham firmó un megacontrato con la MLS por cinco años y 250 millones de dólares, de los cuales 25,7 millones serán de salario base y el resto en concepto de promoción.
  
Empero, lesiones en la rodilla y el tobillo impidieron al jugador cumplir sus compromisos en el campo, aunque las pocas veces que jugó mostró destellos de su genialidad.
 
"La forma en que miramos esto es que vamos a tener otro buen año la próxima temporada y eso es quizá una buena cosa. Nuestra esperanza es que David esté sano para nuestros propósitos en la Liga y para los suyos", apuntó Garber.
  
Mientras encomiaba a Beckham y la beckhamanía que se despertó en el mercado americano, Garber pareció soslayar el aporte de los
latinoamericanos en la temporada 2007.
  
El brasileño Luciano Emilio (DC United), el colombiano Juan Pablo Angel (New York Red Bulls), el mexicano Cuauhtémoc Blanco (Chicago Fire) y el argentino Guillermo Barros Schelotto (Columbus Crew) animaron con sus goles y jugadas el campeonato local.
  
Todos los nuevos fichajes contribuyeron a que la asistencia a los estadios emeleseros sobrepasaran los tres millones de fanáticos, cifra sin precedentes en el fútbol local.
  
Según Garber, otros impactos de Beckham en la MLS fueron los cuatro nuevos dueños que llegaron a la Liga y los cinco equipos que se incorporarán para llegar a la cifra de 18 en 2010.
  
La MLS planea abrir una nueva franquicia el año próximo en San Jose (California) y una en 2009 en Seattle. Ese mismo año se espera incorporar un nuevo equipo, cuya sede se disputan Filadelfia, St. Louis, Miami, New York, Las Vegas, Atlanta y Portland, más las canadienses Montreal y Vancouver.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:56
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic