Sandro mejora: ya respira por sus propios medios

El cardiólogo Sergio Perrone confirmó que el cantante fue extubado a las 10.30 y que respira por su propia cuenta. "Todo está mejor de lo que esperaba", sostuvo Guillermo Borgman, médico personal del artista.

Sandro fue extubado esta mañana y ya respira por sus propios medios, mientras sigue mejorando luego del doble trasplante de corazón y pulmones al que fue sometido, según informaron los médicos que lo atienden. 

Al brindar el parte médico diario, los especialistas destacaron que la evolución de Sandro "está dentro de los parámetros establecidos".

El cardiólogo Sergio Perrone, durante la conferencia de prensa, señaló que el "Gitano" continúa incluso de "muy buen humor" y "sigue haciendo chistes" con los médicos y con su esposa, Olga.

"Cinco minutos antes de que lo extubáramos, pidió un peine para peinarse", detalló Perrone al dar cuenta del estado anímico del popular cantante.

También el médico, ante una consulta puntual, dijo que la esposa de Sandro, Olga, tiene previsto brindar mañana por la mañana, alrededor de las 11:30, una conferencia de prensa
posiblemente en el Hospital Italiano, donde se hizo la operación y donde permanece internado el cantante.

El parte médico, dado a conocer por el director del centro asistencial, señaló que la evolución del cantante "continúa siendo totalmente normal, dentro de los parámetros establecidos".

"Esta mañana ha sido extubado y se encuentra fuera del respirador y respirando por medios propios", agregó el parte médico.

Sobre ese punto, Perrone precisó que desde las primeras horas de la mañana "se trabajó en la parte respiratoria, los parámetros eran normales, y a eso de las 10:30 de la mañana le sacamos el respirador".

"Ahora tiene una máscara que lo ayuda a respirar, con la que va a seguir unos días. Pero responde favorablemente", añadió, aunque dijo que por el momento "no ha hablado", debido a la irritación que le provocó el hecho de estar varios días conectado al respirador artificial.

El médico también reveló que hoy Sandro estuvo "sentado al borde de la cama" haciendo ejercicios de kinesiología.

Otro de los médicos que atienden a Sandro, el doctor Borgman, precisó que "a las 6:30 de la mañana empezaron las pruebas" para sacarle el respirador, en el marco de "un procedimiento muy paulatino".

"Se va adecuando el respirador para que el paciente vaya respirando de a poquito solo, hasta que se llegó a la situación que se dio a las 10:30, cuando respiró solo", añadió.

Con respecto a los trabajos de kinesiología, el profesional indicó: "Lo sentamos para tratar de ejercitar sus pulmones y sus músculos. Estuvo sentado un tiempo bastante interesante".

"Sigue siendo importante estar muy encima de él, como estamos todos nosotros. Es un paciente extremadamente colaborador, optimista como pocas veces se dio", agregó.

Perrone, por su parte, dijo que el cantante "todavía es alimentado por sonda nasogástrica".  "La cosa va bien -resumió el médico-. Está dentro de los parámetros establecidos y la evolución es satisfactoria".

Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 20:24
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 20:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes