Deportes

Quiroz: "Mi compromiso era con quienes me trajeron y ya no están"

Así explicó "Teté" su salida de la conducción técnica de Independiente Rivadavia. Ya se despidió del plantel, y esta tarde asume Aldunate.

"Es una decisión que tomamos el viernes a la noche, cuando nos enteramos lo que había pasado con Daniel Vila. Después del partido hablé con Eduardo (Carbini), y le comuniqué que si ellos se iban yo no iba a seguir, por motivos obvios. Fueron quienes me trajeron, los que me bancaron en los momentos difíciles y bueno, si ellos deciden alejarse mi compromiso es hacer lo mismo".

Así arrancó el principio del fin de Fernando Quiroz al frente de la conducción técnica de Independiente Rivadavia. La noticia se había expandido ayer, pero se confirmó esta mañana, cuando Nicolás Becerra, tras una charla con el entrenador, no puedo convencerlo para que siguiera.

Incluso  aclaró aún más su salida. "Una cosa trajo aparejada la otra. Por el momento futbolístico que estamos atravesando, jamás hubiera pensado en irme. Después de lo que nos bancamos acá, el arranque tan difícil, momentos muy duros, habiéndolo encaminado en lo futbolístico y tener una relación brillante con el grupo, jamás se me hubiera pasado por la cabeza. Pero a veces uno como persona tiene que tomar decisiones y eso fue lo que sucedió", reafirmó.

A pesar de haber tomado la decisión el viernes, recién hoy lo confirmó. Quiroz explicó el porqué: "Nos tomamos el fin de semana, yo quería hablar con los jugadores también, pero fue para mí una decisión inmediata. Estas cosas yo no las pienso mucho, no hay dos alternativas".

Sin embargo dejar el club no es una decisión feliz para Teté: “Me voy triste porque dejo un grupo muy laburador, un buen equipo de fútbol que tenía grandes perspectivas de futuro, con una relación brillante entre jugadores y cuerpo técnico. Después tranquilo porque como persona es lo que tengo que hacer, acompañar a Daniel (Vila) y a Eduardo (Carbini), porque son los que me trajeron, los que me sostuvieron, con quienes siempre hablé", sostuvo.

Sobre porqué no esperó hasta final de campeonato, el ex técnico Azul dijo: "Porque la dirigencia está de licencia por una cuestión legal, de estatuto, pero Eduardo (Carbini) me dijo que no viene más al club y bueno por eso nos vamos hoy".

Acerca de la impaciencia de los simpatizantes que supuestamente habría sido el detonante de esta situación, Quiroz prefirió no hablar: “No sé, ustedes (por los periodistas) conocen mejor el club y pueden hablar sobre esas cosas. Yo me mantuve al margen y trate de trabajar con el equipo de la mejor manera. Tratamos de ir partido a partido y salir de situaciones difíciles. Me mantuve al margen".

En la charla que mantuvo con los futbolistas les explicó la situación. "Los jugadores lo están asimilando, lo entendieron y la relación con ellos se mantiene. Salimos adelante todos, siempre estuvimos juntos y no esperábamos una situación así. Es muy triste pero ellos me entendieron y saben que tienen que pensar en el próximo partido que es el objetivo más importante", comentó.

Finalmente expresó porqué Becerra no lo convenció para seguir. "Yo tengo más relación con Vila y Con Carbini, por lo que la gente que quede, debe tener las manos libres para tomar sus decisiones", concluyó.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (5)
5 de Diciembre de 2016|13:59
6
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ..... NUNCA SENTISTE EL CLUB NI LA CAMISETA, LA HISTORIA AZUL TE QUEDO GRANDE, LA CAMISETA LEPROSA SE LLEVA DESDE CHIQUITO, Y SE LA DEFIENDE CON GARRA Y CORAZON. "" ACUERDENSE DE LOS CHICOS DE LA CANTERA, PERO DE LA CANTERA .."
    5
  2. es verdad, el compromiso era con quienes lo trajeron al club y ya no están, nunca se comprometió ni con el club, ni con el equipo y menos con la hinchada, gracias por irte, lastima que no fue antes, mucho tiempo le hiciste perder al club.
    4
  3. las palabras de quiroz " me voi de este ekipo mediocre, donde la hinchada solo silva... no van nunka a alentar al equipo, son amargos, realmente vine al equipo mas amargo con la hinchada mas mediocre del pais... " sos amargo leprosoo AMARGOOOOO jajajaj todos se rien d vos se te acabo todooo ahora t acaban d pegar una cachetada acabas d volver a la realidad... al p2 arreglast la kancha al p22..... jajajajajajajajjaajjajaja vos sos del argentino che leprosoooo pecho friioooo!!! Veni a la bodega cagon
    3
  4. Che no te enseñaron que los clubes no tienen dueño? vos firmaste con el club no con los dirigentes si Vila se va, problema de el pero a vos te trajo el club y no una persona.
    2
  5. Por que!!! me da mucho frioo el Gargantini esta gente tiene el pecho muy helado y no pude acostumbrarme a este clima tan polar.....jajajajajja
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016