Deportes

México podría estar ausente de la Copa América

La UEFA desea impedir que las selecciones sean invitadas a torneos de otras confederaciones. El presidente de la Federación Mexicana declaró: "El riesgo existe. Para nosotros es muy importante jugar la Copa América".

Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, aceptó que el Tri podría quedarse fuera de la Copa América de Argentina en 2011 por una propuesta de la UEFA, que quiere prohibir que las selecciones participen en certámenes de confederaciones ajenas a la propia.

De todas maneras, Compeán espera que esta idea no prospere y que México reciba el permiso de la CONCACAF para ser parte de la Copa América 2011, torneo que organiza la CONMEBOL y que desde 1993 tiene como uno de sus invitados al Tri.

“El riesgo de no jugarla existe, pero todavía hay tiempo para negociar. Para nosotros es muy importante jugar la Copa América", aseguró el presidente de la Federación Mexicana, quien aprovechó la visita de Joseph Blatter para pedirle que intercediera en el tema. Sin embargo, el principal dirigente de la FIFA le dijo que no es un asunto en el que él pueda interferir porque es un conflicto entre confederaciones.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:43
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic