INDEC: Los trabajadores anunciaron una nueva huelga para la semana que viene

La protesta se realizará el martes e incluirá una movilización. Los empleados, agrupados en ATE, repudian el "desmantelamiento" del organismo reclaman la reincorporación de los 13 contratados reasignados al Ministerio de Economía.

Los trabajadores del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) enrolados en ATE convocaron hoy a un paro y movilización para el martes 20 de noviembre, en protesta por el "desmantelamiento" del organismo, el reclamo de aumento salarial y la reincorporación de los 13 contratados reasignados al Ministerio de Economía.

El INDEC "está sumido en una crisis institucional sin precedentes, que se inició en enero con la intervención del Indice de Precios al Consumidor (IPC), y que se extendió a muchos otros programas del Instituto", afirmaron los trabajadores.

Además, denunciaron la "presencia de matones, represión policial, descuentos indebidos de remuneraciones, desconocimiento de los delegados votados democráticamente y el ingreso masivo de personal nuevo con el objeto de reemplazar a quienes nos negamos a mentir a la población".

Según los trabajadores nucleados en ATE, "todos estos ataques violaron y violan sistemáticamente los acuerdos entre nuestro sindicato y la CTA con la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Economía".
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 10:14
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 10:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial