Deportes

Lanzan campaña para destituir a Tabárez en selección uruguaya

El presidente del club River Plate de Montevideo, Juan José Tudurí, lanzó una campaña para destituir al entrenador de la selección uruguaya de fútbol, puesto para el que quiere un técnico "más ofensivo".

El dirigente está molesto además por la forma cómo Tabárez manejó la situación del futbolista Jorge Rodríguez, de River, que fue convocado para los dos partidos de la repesca contra Costa Rica, pero no estuvo ni en el banco de suplentes.

El jugador no pudo jugar para el club esos días las semifinales de la Copa Sudamericana ante Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, que terminaron con la eliminación del equipo después de la goleada de 7-1 que recibió en la altura de Quito.

Tudurí arremetió contra Tabárez esta semana, en todos los medios de difusión y anticipó que presentará a la Asamblea de clubes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) un pedido de remoción de Tabárez.

Uruguay precisa "un técnico que vaya al Mundial, que prepare bien al equipo, tenga afán ganador, sea agresivo y arriesgado", sostiene el dirigente uruguayo. Un técnico "que arriesgue para traer algo importante, aunque más no fuere un lugar entre los ocho mejores", agregó.

Uruguay se clasificó al Mundial de Sudáfrica tras ganarle a Costa Rica por 1-0 en San José y empatar 1-1 en Montevideo el partido de vuelta.

El técnico Tabárez tiene contrato con la AUF hasta después del Mundial de Sudáfrica y por estos días prepara el viaje a ese país, junto a un grupo de colaboradores, para estar presente en el sorteo del Mundial, previsto para el viernes 4 de diciembre.
Opiniones (0)
23 de Febrero de 2017|18:32
1
ERROR
23 de Febrero de 2017|18:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile