Violento asalto a toda una familia, entre las víctimas había chicos de 4 y 8 años

La Plata. Todos los integrantes de una familia, entre ellos dos chicos de 4 y 8 años, fueron víctimas de un violento asalto concretado por dos delincuentes armados, quienes, tras dejar encerradas a sus víctimas en una habitación, se llevaron un botín que incluyó unos 1.000 pesos, anillos, relojes, teléfonos celulares y un equipo de música.

Según denunciaron los propios damnificados -que viven en una casa ubicada en el barrio platense de Tolosa- el asalto fue cometido por chicos jóvenes, de alrededor de 19 años.

El dramático episodio -que trascendió recién hoy- tuvo lugar el pasado sábado, alrededor de las 22:00, de acuerdo con lo señalado en la edición de la fecha por el diario El Día de esta ciudad.  De acuerdo con el relato de Manuel Alessandro, víctima del robo, el hecho sucedió en una vivienda de la calle 531 entre 14 y 15.

Al parecer, todo empezó cuando Alessandro -acompañado por su mamá y sus dos hijos- salió a comprar comida y en el domicilio sólo quedaron dos hermanas.  Según indicó, poco después dos delincuentes, de unos 19 años, aprovecharon la oportunidad e irrumpieron en el inmueble.

Valiéndose de sendas armas de fuego, los sujetos intimidaron a las aterradas víctimas, mientras revolvían las habitaciones en busca de dinero.  "Dieron vuelta toda la casa en busca de efectos de valor y mis hermanas les pedían que se apuren, porque en cualquier momento volvíamos nosotros, e iban a estar los chicos", explicó Alessandro.  "Cuando regresé junto a mi mamá y mis hijos, abrí la puerta y no vi a nadie. Pero, de repente, me di vuelta y como vi a uno de
ellos, entré rápido a la casa. Entonces aparece el otro, que estaba armado, y nos redujeron a todos", contó Alessandro.

De ese difícil momento, el damnificado sostuvo: "les pedí por favor que no hicieran nada, porque estaban mi mamá y mis hijos. Por suerte, más allá de que uno de estos ladrones estaba drogado, nos trataron bien, sin violencia, si es que mostrar un arma no es violento".

Después de unos veinte minutos de terror, la familia se encerró en una habitación "para que (los ladrones) se terminen de ir".   Justamente, las fuentes indicaron que los delincuentes escaparon en un automóvil, en el que otros cómplices los esperaban en la puerta de la casa.

Se llevaron un botín que incluyó alrededor de 1.000 pesos, anillos, relojes, celulares y equipos de música.  "Desde la pieza en la que estábamos encerrados llamé a la comisaría, que está a la vuelta de la vivienda, y tardaron bastante en llegar", concluyó Alessandro.  El hecho es ahora investigado por personal de la comisaría 11ra de Ringuelet, aunque hasta el momento no se habían producido detenciones por el caso.

Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 02:58
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 02:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia