Rige otro paro de docentes bonaerenses

Iniciaron una huelga de dos días, a la que mañana se sumarán los maestros porteños; las autoridades descartan extender el ciclo escolar.

Los docentes bonaerenses iniciaron hoy una huelga por 48 horas, a la que se sumarán mañana los maestros de las escuelas porteñas, en reclamo de más presupuesto para el área educativa y mejoras salariales.

Hasta ahora, los 3,5 millones de alumnos que cursan en escuelas públicas bonaerenses perdieron 17 días de clase, sin contar los días perdidos por los paros de auxiliares. De ese total, nueve fueron producto del receso oficial para evitar la propagación de la gripe A y ocho por las huelgas de maestros, a los que habrá que sumarles las dos nuevas jornadas alcanzadas por el paro de esta semana.

Sin embargo, voceros de la Dirección General de Cultura y Educación aseguraron que no está previsto extender el ciclo escolar. "Las clases terminarán el 15 de diciembre como estaba planificado originalmente en el calendario. Un día después comenzarán los exámenes recuperatorios", explicaron.

"De no haber una respuesta por parte del gobierno provincial, comenzaremos 2010 en conflicto", dijo el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel.

Por su parte, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, consideró "inentendible" el paro y calificó la medida de fuerza de exagerada. "No hay un conflicto abierto. Es exagerado convocar a un paro cuando faltan tres semanas para finalizar el ciclo lectivo", dijo el funcionario.

En tanto, los docentes porteños iniciarán mañana una huelga de 48 horas que concluirá el jueves. Los gremios de ambas jurisdicciones reclaman un aumento del presupuesto educativo y paritarias para discutir salarios.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 18:01
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 18:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017