Secuestran 7 kilos de marihuana en Neuquén

Neuquén. El secuestro de siete kilos de marihuna, casi un kilo de cocaína, además de tres allanamientos y tres detenidos fue el resultado de un procedimiento que realizó la Policía Federal en Neuquén, el pasado viernes. Parte de la droga se encontró en tres domicilios, dos de ellos ubicados en la zona del balneario.

Ayer los imputados fueron indagados por la Justicia Federal. Los tres tienen entre 30 y 35 años y son oriundos de esa ciudad. Uno está sospechado como "proveedor", otro como "distribuidor" y el tercero vivía en la casa donde se encontró la mayor cantidad de marihuana.

El subcomisario Luis Espiñeira Rodríguez, a cargo de la sección Drogas Peligrosas de la Policía Federal con sede en Cipolletti informó que hubo una tarea de inteligencia previa. Dijo que trabajaron durante 40 días con el juzgado Federal hasta que lograron el resultado positivo.

Comentó que fue cerca de las 16.30 cuando en la plazoleta Espacio de la Mujer, en diagonal Nueve de Julio al 400, interceptaron al proveedor mientras le estaba haciendo una entrega al distribuidor minorista. Secuestraron allí más de un kilo de picadura de marihuna y varias tizas de clorhidrato de cocaína. A raíz de ello y ante "el cúmulo de pruebas", solicitaron al Juzgado tres órdenes de allanamiento en Neuquén capital. Dos se hicieron en la zona del balneario y el tercero en el barrio Santa Genoveva. En todos encontraron droga y balanzas de precisión.

El principal sitio fue una habitación con baño que da a la calle Huiliches, en el balneario, que el distribuidor utilizaba "para guardar" la mayor cantidad de droga. Allí encontraron cerca de 6 kilos de marihuana y tizas de cocaína. Detuvieron a la persona que vivía en ese lugar.

Espiñeira Rodríguez destacó que "se logró un secuestro bastante importante" porque en total encontraron alrededor de 7 kilos de marihuana, parte en panes compactados y parte fraccionada para el menudeo, además de casi un kilo de cocaína en tizas.

Ahora, dijo, continúan la investigación con respecto al proveedor, principalmente. En cuanto al distribuidor, aseguró que la justicia ya cuenta con varios datos respecto de clientes y demás que permitirán reforzar las sospechas. La habitación del balneario allanada no estaba dentro de otra propiedad sino que daba a la calle Huiliches. El procedimiento y detenciones se concretaron el viernes pero recién trascendieron ayer. De todos modos fuentes vinculadas al caso prefirieron no suministrar las identidades de los detenidos ya que "la investigación continúa".
Fuente Diario Río Negro
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 21:48
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 21:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'