Deportes

"Después del Mundial de Clubes, me retiro" dijo Calderón

El delantero de Estudiantes de La Plata admitió que está "arrepentido de haber seguido jugando seis meses más, cuando en junio pasado tenía decidido abandonar el fútbol profesional".

El jugador, de 39 años, señaló incluso que no está seguro de que figure en la lista de buena fe que integrarán 23 jugadores, que en las próximas horas oficializará el club para el torneo a jugarse el próximo mes.

"Cuando vuelva de Abu Dhabi no juego más, aunque me pidan que lo haga dos o tres partidos más", afirmó Calderón en declaraciones formuladas a radio La Red.

"Hoy por hoy me arrepiento de haber seguido seis meses más, porque sabía que esto de tener pocas chances en el equipo titular podía pasar", argumentó.

"En beneficio del club dejé de lado lo personal y me terminó perjudicando demasiado. Porque teniendo en cuenta que en este semestre se jugó un torneo solo, todo se iba a hacer muy difícil porque los campeones de América iban a jugar un partido cada siete días y para los suplentes resultaría difícil aparecer, tal como ocurrió", apuntó.

Ante otra consulta fue claro al señalar que si dice que se siente bien, "es mentira. Yo llegué hasta aquí en el fútbol por el rendimiento y la continuidad que siempre tuve. Pero después, en el partido ante Rosario Central, me costó porque hacía mucho que no jugaba".

"Pero no así el partido contra Boca, porque a medida que los partidos van pasando y aunque uno entrene muy bien, si no tenés ritmo de partido, todo cuesta un montón. Pero si en ese partido no me hubiera sentido bien, ahí mismo daba un paso al costado", señaló.

"De todas tormas entiendo la situación en la que está Alejandro (Sabella) porque el equipo viene ganando y tanto a Mauro (Boselli) como (Juan Manuel) Salgueiro no los puede sacar porque están jugando bien", aceptó.

Pero remarcó que "el arrepentimiento es hoy porque no me retiré en junio pasado, cuando era el momento justo".

"Y ahora que faltan 20 días para ese torneo y mañana tienen que dar la lista, uno sabe que no está tan bien como antes y se le cruzan un montón de cosas en la cabeza. Y hasta que no den esa nómina no sé si voy a estar", cerró.
Opiniones (1)
11 de Diciembre de 2016|05:39
2
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Un grande caldera pero parece los chalchaleros, estuvieron como 5 años despidiendose
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic