Deportes

Golf: Los argentinos Pinto, Carranza y Zapata estarán en la etapa final

Los argentinos Paulo Pinto, Clodomiro Carranza y Julio Zapata se clasificaron para la etapa final de la Escuela Clasificatoria de golf que se llevará a cabo en Catalunya.

Los argentinos Paulo Pinto, Clodomiro Carranza y Julio Zapata se clasificaron para la etapa final de la Escuela Clasificatoria de golf que se llevará a cabo en Catalunya y que permitirá que 14 jugadores obtengan la tarjeta para intervenir en los distintos torneos del Tour Europeo temporada 2010.

El bahiense Pinto compartió la novena posición, con 284 impactos (-4) en el Sherry Golf Club de Jerez de la Frontera y se metió entre los 74 que participarán de la escena clasificatoria que se realizará en Girona, del sábado 28 del corriente al 3 de diciembre venidero.

También logró el pasaporte para intervenir en el Golf Club de Catalunya el paraguayo Marco Ruiz, quien se ubicó decimocuarto, con 285 impactos (-3).

En cambio quedó eliminado el bonaerense Sebastián Saavedra, nacido en Coronel Pringles, quien concluyó con 287 golpes las cuatro rondas y quedó a 14 del ganador, el inglés Phillip Archer.

En Arcos Gardens, otro campo de golf que se enclava en Jerez, el rafaelino Julio Zapata accedió a la instancia decisiva, luego de completar el recorrido con 283 golpes (-5) y avanzar a la décima colocación final. El ganador en esta escena resultó el español Santiago Luna, con 276. 

En tanto, en otra serie realizada en Hacienda Los Alomos, en Murcia, el cordobés Clodomiro Carranza también cumplió el objetivo, al ubicarse cuarto, con 277 golpes (once bajo el par de la cancha). El mejor resultó el estadounidense Ryam Blaum, con 268 impactos. 

En esta escena resultaron marginados el platense Juan Abbate (285 impactos), el correntino Pablo Del Grosso (288) y el formoseño Daniel Altamirano (291).
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic