Deportes

Despres y Franco Caimi correrán el Red Bull Los Andes

El francés, bicampeón del Dakar y subcampeón de la última edición de Chile y Argentina, confirmó su participación en la que ya se conoce como "la carrera más extrema del mundo".

También estarán los argentinos Franco Caimi —actual Campeón Argentino de Enduro—, Stefano Caimi, Johnny Escudero y Cristián Soto. Igual que el ídolo chileno “Chaleco” López, y casi dos centenares de pilotos, a partir del mediodía del 28 de noviembre competirán por el honor y por el premio mayor: una Honda CRF 450 X.

“No conozco el lugar, y por eso me pareció divertida la invitación”, declaró el Bicampeón del Dakar al anunciar su participación en Red Bull Los Andes, por el cual no dudó en dejar de lado su tour europeo. El desafío también fue asumido por el crédito trasandino Francisco “Chaleco” López, el experimentado Jeremías Israel, y cuatro de los más destacados riders argentinos.

Allí estará, en la puerta de largada de la localidad trasandina de Farellones, el próximo sábado y especialmente invitado, Franco Caimi (BMW Motul), actual Campeón Argentino de Enduro, siete veces Medalla de Oro en mundiales de Enduro Six Days y último ganador en Portugal.

También serán de la partida Stefano Caimi (Medalla de Plata en Six Days de Portugal 2009), Johnny Escudero (múltiple Campeón Nacional de Enduro y ganador del campeonato en Hare Scramble 2009) y Cristián Soto, ganador de la última fecha de Enduro FIM 2009, categoría súper expertos E1.

Todos estarán en la grilla este sábado 28 de noviembre a las 12 del mediodía en punto, junto a 200 de los más experimentados riders de Enduro, Moto X, Moto Rally, para dar comienzo a lo que se ha dado en llamar “la carrera más extrema del mundo”.

Uno de los atractivos de Red Bull Los Andes será sin duda la rudeza e inhospitalidad del circuito. Y como si eso fuera poco, la organización se ha encargado de mantener bajo siete llaves los check points… Pero se anticipa que no será una tarea fácil. De hecho, el mismo Despres consideró que “Red Bull Los Andes es la antesala y un entrenamiento perfecto para el Dakar”.

Recordemos que el francés nacido en Fontainebleau en 1974 ganó el Dakar en 2005 y 2007, y quedó segundo en 2003, 2006 y 2009. Además, es el actual Campeón Mundial de Cross Country.

Por otro lado, y pese a que ya se define como todo un éxito, la organización ha anunciado que quedan algunos cupos para correr junto a los mayores campeones esta gran aventura andina. Para lo cual hay que dirigirse al Mall Sport: Av. Las Condes 13.451, Santiago de Chile, o inscribirse a través de la página www.redbulllosandes.cl .

Los requisitos son: estar federado y tener el coraje, el valor y, por supuesto, aspirar al honor de participar en esta actividad límite a más de 2600 metros sobre el nivel del mar.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:01
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016