Deportes

Banfield, con mejor pasado, presente y futuro que Newell´s

La campaña de Banfield en el Apertura, su ubicación como único puntero y el fixture al que se debe enfrentar en las últimas cuatro fechas, le abren mejores perspectivas para ser campeón que a Newell`s Old Boys, que le pelea palmo a palmo esa posibilidad. Banfield suma 35 puntos en el campeonato contra 33 de Newell`s, en tanto que el tercer puesto es propiedad de Estudiantes con 29 y un partido más, que serán dos cuando el miércoles reciba a Colón (adelantan por la participación del "pincha" en el Mundial de Clubes), que tiene 28

La campaña de Banfield en el presente torneo Apertura, su ubicación como único puntero del certamen y el fixture al que se debe enfrentar en las últimas cuatro fechas, le abren mejores perspectivas para ser campeón por primera vez en su historia que a Newell`s Old Boys, que le pelea palmo a palmo esa posibilidad.

Banfield suma 35 puntos en el campeonato contra 33 de Newell`s, en tanto que el tercer puesto es propiedad de Estudiantes de La Plata con 29 y un partido más, que serán dos cuando el miércoles reciba a Colón (adelantan por la participación del "pincha" en el Mundial de Clubes), que tiene 28. 

Pero no solamente en puntos aventaja el "Taladro" al "leproso", sino también en la forma en que los consiguió, ya que tiene la defensa menos vencida del campeonato (siete tantos), la mejor diferencia de gol (+15) y el máximo anotador del certamen (Santiago Silva con 12).

Además, el conjunto dirigido por Julio César Falcioni es el único invicto, lleva seis triunfos consecutivos igualando su mejor récord histórico al respecto que data de 1941, aventaja a Newell`s por cuatro puntos (58 contra 54) en la tabla acumulada anual para la Copa Libertadores 2010, y en lo que se emparejan solamente es en los goles a favor (22).

En esa tabla copera a ambos equipos los anteceden Colón (62) y Lanús (59), por lo que hoy por hoy, más allá del equipo que será el campeón del Apertura (ingresará directamente junto a los ya clasificados Estudiantes y Vélez), Newell`s es el último que está ingresando por acumulación de puntos de este certamen y el pasado Clausura. 

Y si efectivamente el campeón fuera Banfield, entonces Newell`s estaría jugando un repechaje con un equipo del exterior en la próxima Libertadores, mientras que Colón y Lanús se clasificarán directamente.

Y en cuanto al futuro de Banfield y Newell`s en este Apertura, los cuatro compromisos que les quedan a ambos por delante tienen un valor distinto, ya que mientras el primero enfrentará sucesivamente ahora a los tres últimos del campeonato, el segundo lo hará con el cuarto como visitante, el duodécimo y un equipo que se está jugando la vida por la permanencia.

En tanto que para la última jornada ambos se las verán con dos equipos grandes, pero para entonces los rosarinos afrontarán ese juego como locales ante un conjunto que estará seguramente jugándose sus últimas chances de acceder a la Copa Libertadores.

Traducido todo esto en nombres y números, el itinerario de Banfield transitará por Racing Club (antepenúltimo con 11 puntos) en la próxima fecha, con Huracán (penúltimo con 10) en la siguiente y con Tigre (último con 8) en la 18va. jornada. Para el cierre visitará a Boca Juniors, previsiblemente ya sin nada por
jugar, en la Bombonera.

En cuanto a los tres adversarios anteriores, el "Taladro" será anfitrión de Racing, visitará a Huracán (posiblemente fuera del Tomás A. Ducó si se mantiene su clausura) y luego recibirá a Tigre.

En cuanto a Newell`s, en la próxima visitará a Colón, luego recibirá a Arsenal y después visitará a Gimnasia y Esgrima, en La Plata.

Los cuatro rivales que le quedan a Banfield por delante sumaron todos juntos en este campeonato 50 puntos, aunque de ellos Boca se lleva 23.

En tanto que los rivales de Newell`s acumulan entre los cuatro 86 unidades.

Las cartas están echadas y más allá de que todos los partidos presentan dificultades y a Banfield le fue mejor con rivales que lo atacaron que con aquellos que hoy son aparentemente inferiores (con Atlético Tucumán empató de local con un penal dudoso), lo concreto es que la definición del Apertura se polarizó y el mano a mano con Newell`s se definirá, como siempre ocurre en la vida, en los pequeños detalles.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|04:50
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|04:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016