Deportes

Luciano Farias y Roberto Del Podio brillaron en Rosario

Mientras todo Rosario estaba pendiente del clásico de fútbol entre Newell`s y Central, que se disputó por la tarde, frente a la cancha de los Canallas se realizó el triatlón de distancia olímpica, en la cual participaron los mendocinos Luciano Farias y Roberto Del Podio.

Varios de los referentes de la actividad se hicieron presentes. La premiación en efectivo y la posibilidad de que la fecha sea parte del Circuito Nacional, atrajo a Luciano Farias y Rodrigo Torres, campeón y subcampeón argentinos en la distancia, además de Lucas Cocha, Gonzalo Telechea, la local Nidia Kondratavicius, Paulina Abregó y Gisela Cocha entre otras.

Sin embargo, nunca quedó claro si la prueba formó parte del circuito nacional o no. A  último momento la Federación Argentina de Triatlón anunció el calendario oficial, con la prueba de Rosario incluida. Otra vez la actitud de la FAT fue cuestionada por los corredores. “No contamos con información clara. Está todo desorganizado. Es una vergüenza”, comentó uno de los atletas, integrante de la selección, que prefirió no dar su nombre.

Buena convocatoria

La prueba tuvo unos 300 participantes entre las distintas categorías y la prueba short promocional. La elite corrió con drafting mientras que los amateurs lo hicieron sin, formato que impone el Circuito de Santa Fe, que con esta prueba cumplió con la segunda fecha.

El primero en salir de las aguas del Río Paraná fue Luciano Farias, pero luego fue alcanzado por el grupo principal durante el ciclismo. Esta etapa se realizó en vueltas desde el Balneario Municipal hasta el Puente Rosario-Victoria, por la Avenida Eduardo Carrasco.

En el tramo de atletismo Telechea y Farias picaron en punta, dejando atrás a Del Podio y Torres, que corrió enfermo.

Sobre el final el sanjuanino logró una diferencia sobre el de Mendoza y se quedó con la victoria. Por su parte el estado gripal con el que enfrentó la competencia el reciente ganador del triatlón de Tigre, no impidió que se llevara el tercer puesto.

Por el lado de las damas todo estaba encaminado para un nuevo triunfo de la local Nidia Kondratavicius. Dominó desde el principio la prueba, pero la misionera Paulina Abregó luchó desde atrás sosteniendo sus esperanzas con un fuerte andar en atletismo, su disciplina, y sobre el final superó a Nidia para llevarse la victoria.

Hombres
1º Gonzalo Telechea
2º Luciano Farias
3º Rodrigo Torres
4º Roberto Del Podio
5º Lucas Cocha

Damas
1º Paulina Abregó
2º Nidia Kondratavicius
3º Ana Paula Aguirre
4º Gisela Cocha
5º Marcela Balbi

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:29
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016